ANUNCIO

DGI identifica a contribuyentes omisos

La DGI ha enviado correos electrónicos a través de su plataforma eTax 2.0, así como mensajes de texto.

Temas:

Fachada del edificio de la Direccción General de Ingresos (DGI) en la avenida Balboa. Fachada del edificio de la Direccción General de Ingresos (DGI) en la avenida Balboa.
Fachada del edificio de la Direccción General de Ingresos (DGI) en la avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 9 de octubre que ha enviado 130 mil correos electrónicos a contribuyentes que no han presentado sus declaraciones e informes para el pago de impuestos.

"La medida permite tener acceso a 100% de los contribuyentes que omiten la presentación de las declaraciones del impuesto a la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (Itbms), impuesto sobre la renta y otros informes".

La autoridad tributaria pretende así que se regularicen los contribuyentes omisos en el cumplimiento de sus obligaciones. La DGI solicita a estos contribuyentes la presentación inmediata a través de la web de la entidad de los informes y declaraciones omisos.

Para llegar a los contribuyentes, la DGI ha enviado correos electrónicos a través de su plataforma eTax 2.0, así como mensajes de texto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...

Elecciones 2019 Cúpula del PRD defiende su maniobra política

El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.
El PRD y CD planean tomarse la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. LP

El diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, defendió la estrategia ...

innovación Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de vídeo

Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato. Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato.
Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de vídeo original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato. AFP/Archivo

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de vídeo, entre los que están incluidos ...