Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ANUNCIO

DGI identifica a contribuyentes omisos

La DGI ha enviado correos electrónicos a través de su plataforma eTax 2.0, así como mensajes de texto.

Temas:

Fachada del edificio de la Direccción General de Ingresos (DGI) en la avenida Balboa. Fachada del edificio de la Direccción General de Ingresos (DGI) en la avenida Balboa.
Fachada del edificio de la Direccción General de Ingresos (DGI) en la avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 9 de octubre que ha enviado 130 mil correos electrónicos a contribuyentes que no han presentado sus declaraciones e informes para el pago de impuestos.

"La medida permite tener acceso a 100% de los contribuyentes que omiten la presentación de las declaraciones del impuesto a la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (Itbms), impuesto sobre la renta y otros informes".

La autoridad tributaria pretende así que se regularicen los contribuyentes omisos en el cumplimiento de sus obligaciones. La DGI solicita a estos contribuyentes la presentación inmediata a través de la web de la entidad de los informes y declaraciones omisos.

Para llegar a los contribuyentes, la DGI ha enviado correos electrónicos a través de su plataforma eTax 2.0, así como mensajes de texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...