supuesta red criminal

DGI abre investigación por cobros irregulares a extranjeros

De La Guardia se refirió también al caso del fraude de $300 millones en cuotas obrero patronales no pagadas a la Caja de Seguro Social. 

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia. El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia.
El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, señaló que la Dirección General de Ingresos (DGI) está investigando el cobro irregular por parte de funcionarios de la entidad por expedir certificados de paz y salvo a extranjeros.

"Uno de los requerimientos para obtener su regularización en Migración era obtener un paz y salvo en la DGI. La DGI lo emite de forma gratuita, y lo que tiene que hacer el extranjero es registrase como contribuyente y obtener un NT. Los paz y salvo son gratuitos y también el proceso. Ha habido información de que algunos funcionarios de la DGI cobraron por la emisión de esos paz y salvo, algo que no es correcto, y por eso la DGI está llevando a cabo una investigación al respecto".

La Prensa publicó este martes 24 de abril una investigación sobre la existencia de una red criminal de funcionarios del Servicio Nacional de Migración, la Caja de Seguro Social (CSS) y la DGI, que cobran a extranjeros por acelerar trámites migratorios, algunos de los cuales son gratuitos.

De La Guardia se refirió también al caso del fraude de $300 millones en cuotas obrero patronales no pagadas a la Caja de Seguro Social. Señaló que no se conoce que haya funcionarios de la DGI involucrados en este caso, pero sí dijo que se está investigando la posible evasión fiscal, porque "si hubo desfalco en la cuota obrero patronal también hubo desfalco en el impuesto sobre la renta que deben pagar al Tesoro Nacional".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...

Abusos y detenciones Grupo de trabajo de la OEA preocupado por la persecución selectiva en Nicaragua

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú. El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.
El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

6.0 de magnitud Sismo sentido en Panamá tuvo su origen en Golfito, Costa Rica

Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud
Originalmente se dijo que el sismo fue de 5.9 y 6.2 de magnitud

El sismo que se sintió este viernes 17 de agosto a las 6:22 p.m. tuvo su origen a 18.9 kilómetros al norte de la localidad de ...