supuesta red criminal

DGI abre investigación por cobros irregulares a extranjeros

De La Guardia se refirió también al caso del fraude de $300 millones en cuotas obrero patronales no pagadas a la Caja de Seguro Social. 

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia. El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia.
El ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, señaló que la Dirección General de Ingresos (DGI) está investigando el cobro irregular por parte de funcionarios de la entidad por expedir certificados de paz y salvo a extranjeros.

"Uno de los requerimientos para obtener su regularización en Migración era obtener un paz y salvo en la DGI. La DGI lo emite de forma gratuita, y lo que tiene que hacer el extranjero es registrase como contribuyente y obtener un NT. Los paz y salvo son gratuitos y también el proceso. Ha habido información de que algunos funcionarios de la DGI cobraron por la emisión de esos paz y salvo, algo que no es correcto, y por eso la DGI está llevando a cabo una investigación al respecto".

La Prensa publicó este martes 24 de abril una investigación sobre la existencia de una red criminal de funcionarios del Servicio Nacional de Migración, la Caja de Seguro Social (CSS) y la DGI, que cobran a extranjeros por acelerar trámites migratorios, algunos de los cuales son gratuitos.

De La Guardia se refirió también al caso del fraude de $300 millones en cuotas obrero patronales no pagadas a la Caja de Seguro Social. Señaló que no se conoce que haya funcionarios de la DGI involucrados en este caso, pero sí dijo que se está investigando la posible evasión fiscal, porque "si hubo desfalco en la cuota obrero patronal también hubo desfalco en el impuesto sobre la renta que deben pagar al Tesoro Nacional".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se jugará en Singapur El Masters femenino ya tiene a las ocho mejores de la temporada

Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial.
Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. AFP

La ucraniana Elina Svitolina, sexta del mundo, logró su pase para el Masters de Singapur que reunirá la próxima semana a las ...

Videos del día Vino azul, última moda de la industria vitivinícola

Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vídeo
Vino azul, última moda de la industria vitivinícola AFP

Hace cinco años, cuando estudiaban en la universidad, cinco jóvenes españoles decidieron que querían revolucionar algún ...

Grandes Ligas Yelich: Machado es un ‘jugador sucio’

Jesús Aguilar (Izq.) y Manny Machado tuvieron un cruce de palabras en el cuarto juego de la serie. Jesús Aguilar (Izq.) y Manny Machado tuvieron un cruce de palabras en el cuarto juego de la serie.
Jesús Aguilar (Izq.) y Manny Machado tuvieron un cruce de palabras en el cuarto juego de la serie. AFP

Manny Machado se ha metido en problemas de nuevo, tachado de "jugador sucio" por parte de uno de sus rivales.Todos los ...