Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DINAMISMO

Déficit del Sector Público No Financiero baja a 3.4%, dice el MEF

Para 2014, la economía de Panamá registró un PIB Nominal de 46 mil 213 millones de dólares, comunicó la Contraloría General de la República.

El cierre se presenta luego de que el Gobierno cancelara el primer cuatrimestre del año en curso, mil 206 millones de dólares correspondientes a cuentas de vigencia fiscal expiradas de 2014.

Temas:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó el cierre del déficit del Sector Público No Financiero (SPNF) correspondiente a 2014.

El cierre se presenta luego de que el Gobierno cancelara el primer cuatrimestre del año en curso, mil 206 millones de dólares correspondientes a cuentas de vigencia fiscal expiradas de 2014, lo que incidió en que el déficit del SPNF bajará de 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.4%.

Para 2014, la economía de Panamá registró un PIB Nominal de 46 mil 213 millones de dólares, comunicó la Contraloría General de la República.

Esa situación mostró un dinamismo en su crecimiento 6 veces superior al de Latinoamérica y el Caribe y para ese año el MEF también contabilizó reservas de caja en el Balance Fiscal por mil 548 millones de dólares correspondientes al SPNF para hacerle frente a los compromisos de las cuentas por pagar.

“El Decreto Ejecutivo No. 71 de 2013 indica que la metodología del cálculo del déficit debe incluir las vigencias expiradas en el año en el cual fueron devengadas, por esta razón se contabilizaron reservas de cajas por mil 548 millones de dólares, lo que nos arrojó un déficit del SPNF de 4.1% del PIB”, describió, Karen López, subdirectora de Políticas Públicas del MEF.

Pero, López indicó que luego de que las entidades pagaron este año mil 206 millones de dólares en cuentas de vigencia expirada de 2014 hubo que actualizar la cifra del déficit dando como resultado una reducción del mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...