English version

gasto de capital

Déficit fiscal se reduce a 217 millones de dólares

Temas:

El déficit fiscal del sector público no financiero se ubicó al cierre del primer trimestre en 217 millones de dólares, lo que supone un descenso de 338 millones de dólares (60.9%) en comparación con el dato registrado durante el primer trimestre de 2015.

El déficit fiscal, la diferencia entre los ingresos y los gastos del aparato estatal representó el 0.4% del producto interno bruto (PIB), dato inferior al 1.1% del año anterior.

El viceministro de Economía, Iván Zarak, dijo este jueves 12 de mayo, en una conferencia de prensa, que este resultado obedece principalmente al aumento de los ingresos del Gobierno, principalmente de los tributarios, y a una contención en el aumento del gasto corriente.

Los ingresos totales sumaron 2 mil 779 millones de dólares, un 15.3% más que el año anterior, mientras los gastos totales aumentaron a 2 mil 996 millones de dólares, un 1% más que en el periodo enero-marzo de 2015.

El gasto de capital, es decir, el dinero destinado a proyectos de inversión, subió a 860 millones de dólares (1.6% del PIB), 26 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...