Demandan a Ford por el uso de tecnología patentada en sus vehículos híbridos

Una pequeña compañía estadounidense ha presentado una demanda contra Ford por utilizar su tecnología en los vehículos híbridos del fabricante de automóviles.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -Una pequeña compañía estadounidense ha presentado una demanda contra Ford por utilizar su tecnología en los vehículos híbridos del fabricante de automóviles.

Paice, una empresa fundada por Alex Severinsky, un ingeniero que emigró en 1978 a Estados Unidos (EU) procedente de la Unión Soviética, ya presentó demandas similares contra Toyota, en 2004, y contra las surcoreanas Hyundai y Kia, en 2012, por el sistema híbrido utilizado en sus vehículos.

En su demanda contra Ford, a la que Efe ha tenido acceso hoy, y que fue presentada este miércoles, Paice señala que entre 1999 y 2004 se reunió más de 100 veces con el fabricante de automóviles estadounidense para presentar la tecnología híbrida desarrollada por la empresa de Severinsky. Pero en 2004, "Ford eligió no establecer una relación empresarial con Paice.

En vez de eso, Ford tomó para si misma la tecnología patentada de Paice sin compensar a Paice y usarla en el Fusion HÍbrido, Fusion Plug-in Híbrido, C-MAX Híbrido, C-MAX Plug-in HÍbrido y Lincoln MKZ Híbrido" señala la demanda.

La demanda está presentada en nombre de Paice y Abell Foundation, una organización sin ánimo de lucro de Maryland "dedicada a luchar contra la pobreza urbana" y que ha proporcionado ayuda financiera a Paice.

En su demanda, Paice no especifica la indemnización solicitada pero señala que en 1999 ofreció permitir a Ford utilizar su tecnología por 150 dólares por vehículo.

En 2013, Ford vendió en Estados Unidos casi 86 mil vehículos híbridos y eléctricos. En diciembre de 2013, Ford solicitó a un juez de Delaware que bloquease los intentos de Paice de presentar demandas por el uso de su tecnología. Paice demandó a Toyota por el uso en el modelo Prius de tecnología patentada en 1994, pero las dos compañías llegaron a un acuerdo extrajudicial en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados