COMUNICADO

Depositantes de Balboa Bank aceptan venta a BCT Bank

Los entes reguladores de Panamá y Costa Rica deberán autorizar la operación.

Temas:

La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador. La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador.
La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador. Archivo

La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció que ha obtenido el consentimiento de un grupo de depositantes de Balboa Bank & Trust que permitirá continuar con el proceso de venta del 100% de las acciones al Grupo Bancario BCT.

La propuesta de BCT había sido aceptada por el regulador, pero el acuerdo estaba pendiente del consentimiento de los depositantes, ya que estos tendrían que asumir una quita en sus depósitos.

El regulador dijo en un comunicado que la reducción máxima será de un 22% y que se mantiene el reconocimiento, por parte del Grupo Bancario BCT, de los intereses devengados por pagar en las cuentas de depósito para toda la base de clientes de Balboa Bank.

Para formalizar la transacción, de la que no se reveló el monto, se deben dar ciertos pasos desde el punto de vista legal y regulatorio, como las solicitudes de cambio de control accionario a los entes supervisores, tanto de la banca como del mercado de valores en Panamá, ya que una de las subsidiarias del banco es la casa de valores Balboa Securities.

Los entes reguladores de Panamá y Costa Rica deberán autorizar la operación. El cambio en el accionariado facilitará la exclusión del banco de la lista de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) de Estados Unidos.

El regulador considera que el proceso se completará "a más tardar en el mes de agosto".

Y a partir de ese momento, la Superintendencia y el Grupo Bancario BCT pondrán en marcha un proceso de apertura de las operaciones "para gradualmente darle acceso a los clientes del banco a sus fondos depositados, así como también dar oportunidad al normal desarrollo de las operaciones de financiamiento y crédito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...