English version

Cerca perimetral del aeropuerto Marcos A. Gelabert

Desmantelan vallas publicitarias en Albrook

La Alcaldía de Panamá impuso una multa a la empresa por $127 mil 547 con 56 centésimos por instalar las vallas sin permiso. Al resolver la reconsideración, la Gobernación de Panamá rebajó el monto y quedó en $63 mil 955.

English version

Temas:

La dirección de la AAC rescindió el contrato el 9 de octubre de 2014. La dirección de la AAC rescindió el contrato el 9 de octubre de 2014.
La dirección de la AAC rescindió el contrato el 9 de octubre de 2014. LA PRENSA/Jorge Fernández

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) dio inicio este lunes, 22 de febrero de 2016, al proceso de desmantelamiento de al menos 90 vallas publicitarias ubicadas en la cerca perimetral del  aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

La empresa Titanium International, S.A., ganó una concesión el 31 de enero de 2012, por 10 años, para instalar estas vallas en la cerca perimetral de la terminal aérea. Pero la dirección de la AAC, a cargo de Alfredo Fonseca Mora, rescindió el contrato el 9 de octubre de 2014.

La Autoridad de Aeronáutica Civil señaló que la empresa instaló las vallas sin el permiso previo. Expandir Imagen
La Autoridad de Aeronáutica Civil señaló que la empresa instaló las vallas sin el permiso previo. Cortesía

En julio de 2015, el pleno de la Corte Suprema de Justicia negó un amparo de garantías constitucionales a Titanium International, S.A., que pretendía se revocara la rescisión del contrato. En diciembre del año pasado, un fallo de la Sala Tercera de la Corte determinó que la anulación del contrato había sido debidamente ejecutariada; por lo tanto la empresa había perdido dicho contrato.

“Se trata de un triunfo de la comunidad, después de tres años de lucha”, dijo Donaldo Sousa, abogado que interpuso recursos legales contra estas vallas.

Por su parte, Enrique De Obaldía, director jurídico de la AAC, explicó que en enero pasado se comunicaron con la empresa para que se hiciera cargo de la remoción de las vallas, pero que esta se negó. Por lo tanto, la AAC decidió hacerse cargo de dichos trabajos.

En la actividad de este lunes estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Comunidades del Área del Canal, quienes dijeron que las vallas constituían una contaminación visual "muy violenta". También acudieron funcionarios del Municipio de Panamá.

Fuentes de la AAC dijeron que este lunes serían removidas la mayor cantidad de vallas que pudiesen, pero que los trabajos continuarán en la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...