English version

AEROPUERTO MARCOS A. GELABERT

Corte a favor de anular instalación de vallas en Albrook

El contrato para colocar publicidad en el aeropuerto sigue vigente, porque no se ha resuelto una reconsideración.

English version

Temas:

La Autoridad de Aeronáutica Civil señala que la empresa instaló las vallas en la cerca perimetral, sin permiso previo. La Autoridad de Aeronáutica Civil señala que la empresa instaló las vallas en la cerca  perimetral,  sin  permiso previo.
La Autoridad de Aeronáutica Civil señala que la empresa instaló las vallas en la cerca perimetral, sin permiso previo.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó un amparo de garantías constitucionales a Titanium International, S.A., que pretendía se revocara la rescisión del contrato de instalación de vallas publicitarias en la cerca perimetral del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

En el fallo, del 20 de julio pasado, se decidió no conceder el amparo por considerar que en la acción de rescindir el contrato por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) no se violó la Constitución.

Titanium International, S.A. ganó una concesión el 31 de enero de 2012, por 10 años, para instalar vallas publicitarias en la cerca perimetral del terminal aéreo.

La empresa debía pagar $180 mil en concepto de impuestos.

La dirección de la AAC, a cargo de Alfredo Fonseca Mora, rescindió el contrato el 9 de octubre de 2014.

Fonseca Mora indicó que la compañía presentó un recurso de reconsideración que no ha sido resuelto por la junta directiva de la institución y, por ende, el acuerdo está vigente.

La AAC explicó a la Corte que la empresa instaló vallas publicitarias y postes para cámaras de seguridad sin permiso previo.

El magistrado Luis Ramón Fábrega, ponente del fallo, afirmó que la AAC es la responsable de determinar la altura de las construcciones y plantaciones en las áreas de navegación y otorgar los permisos.

La Alcaldía de Panamá impuso una multa a la empresa por $127 mil 547 con 56 centésimos por instalar las vallas sin permiso. Al resolver la reconsideración, la Gobernación de Panamá rebajó el monto y quedó en $63 mil 955.

Desde el 13 de marzo de 2013 está pendiente de resolver una demanda presentada en la Sala Tercera por la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, pidiendo anular el contrato.

Este medio llamó a Titanium International, S.A., pero no hubo respuesta.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...