Supuesto lavado y fraude bancario

Detienen en Colombia a Nidal Waked, por investigación en Florida

Temas:

Nidal Waked, al momento de su detención la noche del pasado miércoles, en Bogotá. Nidal Waked, al momento de su detención la noche del pasado miércoles, en Bogotá.
Nidal Waked, al momento de su detención la noche del pasado miércoles, en Bogotá. Tomado de internet

El empresario Nidal Waked, colombiano naturalizado panameño de 44 años de edad, fue detenido la noche de este miércoles 4 de mayo, en Bogotá, Colombia, informó la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El arresto se produjo a requerimiento de la Corte del Distrito Sur de Florida, por cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

En un mensaje en la red social Twitter, la DEA se refiere a Waked como "el más grande lavador de dinero en Bogotá". La DEA lo señala como líder,  junto a su tío Abdul Waked, del Waked Money Laundering Organization” (Waked MLO).

Según la agencia de noticias AP, la detención se produjo en un aeropuerto. La cadena RCN de Colombia informó que el fiscal general Jorge Perdomo firmó la orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

Nidal Waked fue presidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón de 1997 a 1999.

En septiembre del 2002, la entonces presidenta Mireya Moscoso designó a Waked como el representante del gobierno en la Junta de Asesora para los Asuntos de Colón.

En 2003, Waked fue secuestrado y liberado posteriormente en Colón.

Posteriormente su nombre salió a la palestra pública como representante de la empresa Desarrollo Urbanístico del Atlántico S.A. (Duasa). En esta fecha la empresa ganó un pleito legal en la Corte Suprema de Justicia en contra de una sociedad del empresario Herman Bern, por asuntos relacionados a los terrenos donde se encuentra el hotel Playa Bonita.

Nidal y sus hermanos Ali, Gazy y Jalal fueron incluidos en la Lista Clinton de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ali es primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...