El Deutsche Bank dice que el BCE llega al límite de sus posibilidades

-El copresidente del Deutsche Bank, Anshu Jain, dijo hoy que el Banco Central Europeo ha llegado al límite de sus posibilidades de estimular el crecimiento económico e instó a los países de la zona del euro a aplicar reformas estructurales.

Temas:

Jain destacó la actuación del BCE en la crisis financiera pero advirtió contra la dependencia de la entidad monetaria para generar crecimiento. Jain destacó la actuación del BCE en la crisis financiera pero advirtió contra la dependencia de la entidad monetaria para generar crecimiento.
Jain destacó la actuación del BCE en la crisis financiera pero advirtió contra la dependencia de la entidad monetaria para generar crecimiento.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -El copresidente del Deutsche Bank, Anshu Jain, dijo hoy que el Banco Central Europeo (BCE) ha llegado al límite de sus posibilidades de estimular el crecimiento económico e instó a los países de la zona del euro a aplicar reformas estructurales.

Jain destacó la actuación del BCE en la crisis financiera, pero advirtió contra la dependencia de la entidad monetaria para generar crecimiento.

En un congreso de banca celebrado en Fráncfort, Jain respondió que se ha llegado "al final de cuánto pueden estimular los bancos centrales la economía", a la pregunta de si era el momento de que el BCE incentivara de nuevo la economía del área euro.

El presidente del Commerzbank, Martin Blessing, loó las reformas estructurales que se han hecho en España pero consideró que todavía es necesario que otros países acometan más reformas, sin citar ninguno en concreto, pero en alusión a Francia a Italia.

"Nos sentimos mejor que hace tres años, se han hecho reformas estructurales, mucho ha pasado en España, pero todavía no es suficiente", dijo Blessing. Jain aventuró que se va a producir en los próximos doce meses una "significativa divergencia de las políticas monetarias de Europa y EU", que será uno de los factores al que más atención prestarán los mercados.

El BCE, que se reúne mañana para debatir la política monetaria de la zona del euro, va a conducir el próximo 18 de septiembre la primera de sus nuevas operaciones de financiación a plazo más largo, a cuatro años, a un tipo de interés fijo del 0.25%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, generó tras su discurso en Jackson Hole (Wyoming) especulaciones de compras de activos, como deuda soberana o bonos de titulización de activos, pero los expertos descartan novedades mañana. El BCE mantendrá previsiblemente su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.15%.

El miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Sabine Lautenschlger, dijo que "los tipos de interés bajos son necesarios porque el crecimiento económico es débil".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...