SESIÓN

Diputados citan al director de la ASEP por alza de la tarifa eléctrica

Temas:

Sesión del Pleno este lunes 9 de julio. La sesión fue dirigida por la diputada Yanibel Ábrego. Sesión del Pleno este lunes 9 de julio. La sesión fue dirigida por la diputada Yanibel Ábrego.

Sesión del Pleno este lunes 9 de julio. La sesión fue dirigida por la diputada Yanibel Ábrego. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Roberto Meana, administrador de la ASEP, y Gilberto Ferrari, gerente de Etesa. Ana Rentería - Roberto Meana, administrador de la ASEP, y Gilberto Ferrari, gerente de Etesa. Ana Rentería -

Roberto Meana, administrador de la ASEP, y Gilberto Ferrari, gerente de Etesa. Ana Rentería -

Diputados de diversas bancadas aprobaron este lunes 9 de julio una moción en la que citan al pleno de la Asamblea Nacional al administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, para que explique la decisión de aumentar la tarifa eléctrica. 

Los diputados pidieron que Meana se haga acompañar del secretario general de la Secretaría de Energía, Víctor Urrutia; del director del Centro Nacional de Despacho, Víctor González; y del gerente de Etesa, Gilberto Ferrari.

Meana y el resto de los funcionarios deberán responder un cuestionario de ocho preguntas elaborado por los diputados.

El pasado 5 de julio, la ASEP anunció que la tarifa eléctrica aumentará 8.3%, en promedio, para 274 mil 554 clientes de las empresas eléctricas Edemet y ENSA, durante el segundo semestre de 2018.

Esa cantidad de clientes corresponde a 24.5% del total de los usuarios de las empresas Edemet, ENSA y Edechi, que suman un millón 120 mil 927 en todo el país, según dio a conocer  la ASEP en un foro público.

Los incrementos en dólares para estos clientes que consumen de 301 kilovatios hora al mes en adelante van desde 4.76 dólares hasta 35 dólares en la facturación mensual que tendrán entre julio y diciembre. 

(Con información de Aminta Bustamante)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GP de Alemania Verstappen domina la segunda sesión de ensayos

Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas. Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas.
Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas. AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran ...

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...