DIÁLOGO

Ejecutivo designa a integrantes de la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Ejecutivo designa a integrantes de la Comisión Nacional de Salario Mínimo
La última Comisión de Salario Mínimo se instaló en 2017.

El Ejecutivo designó a las personas que integrarán la Comisión Nacional de Salario Mínimo, la cual será presidida por Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

+info

Ministra de Trabajo anuncia instalación de mesa del salario mínimo para fin de mes

En total, esta comisión la conformarán 11 personas de diferentes sectores e instituciones.

Por el Mitradel también estará Antonio Vargas Atencio; Hernán Arboleda por el Ministerio de Economía y Finanzas; Omar Montilla por el Ministerio de Comercio e Industrias; Damaris Leoteau por Ministerio de Desarrollo Agropecuario; María Mendoza por el Consejo Nacional de la Empresa Privada; Alexis Fletcher, de la Cámara Panameña de la Construcción; Eduardo Gil por el Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato), y Genaro López, por la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

El último ajuste del salario mínimo en Panamá se llevó a cabo en diciembre de 2017. Para ese momento se anunció un incremento de 6.5% en el salario mínimo para las grandes empresas y de 4.5% en las pequeñas.

La decisión la adoptó el pasado gobierno, luego de que los trabajadores y empresarios no llegaran a un consenso en las negociaciones, que se extendieron por más de seis meses.

Uno de los grandes retos que tiene la nueva administración es llegar a un consenso en la mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que se instalará el próximo 7 de agosto.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL