TRANSPARENCIA

Ejecutivo pide que proyecto de ley sobre APP no sea alterado

Ejecutivo pide que proyecto de ley sobre APP no sea alterado
José Gabriel Carrizo.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, pidió a la Asamblea Nacional que el propósito del proyecto de ley No. 12 que crea el régimen de las Asociaciones Público Privadas (APP), para el desarrollo del incentivo a la inversión privada, desarrollo social y creación de empleos, no sea alterado.

+info

Asamblea Nacional elimina inhabilitación de empresas corruptasDiputados presentan 25 modificaciones al proyecto sobre las APP durante el segundo debate

Las declaraciones del vicepresidente se dieron este jueves 5 de septiembre, un día después de que el pleno de la Asamblea Nacional eliminara del artículo 67 del proyecto, lo relativo a la inhabilitación para contratar las personas naturales y jurídicas que hayan sido condenadas, en los 10 años que anteceden la contratación, por sentencia judicial.

[Lea aquí el proyecto de ley 12].

Los diputados que presentaron está modificación fueron Cenobia Vargas, Olivares Frías, Melchor Herrera, Ricardo Torres y Gonzalo González, todos de la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

Vargas y Benicio Robinson, presentaron una modificación al artículo 10 del proyecto con el fin de incluir a un miembro de la Asamblea Nacional como miembro de la junta directiva del ente rector de las APP.

Sobre este tema, Carrizo manifestó “hay criterios constitucionales que indican que esto puede viciar la norma, y eso no lo queremos”.

Agregó que es muy probable que este proyecto se baje a segundo debate la próxima semana para hacer algunos cambios y luego darle tercer debate en el pleno legislativo.

Lo que se busca es mayor transparencia y mejores y mayores capitales, manifestó Carrizo.

Sus declaraciones se dieron a su salida del Palacio Municipal, donde esta noche el Consejo Municipal de Panamá le entregó la llave de la ciudad al odontólogo Pablo Rojas Pardini.

 

 

Edición Impresa