PRINCIPAL NAVIERA DEL MUNDO

Ejecutivos de Maersk Line se reúnen con el presidente Cortizo

Ejecutivos de Maersk Line  se reúnen con el presidente Cortizo
Directivos de la naviera se reunieron con el presidente Cortizo en el Palacio de las Garzas.

Directivos ejecutivos de la naviera danesa Maersk Line se reunieron este viernes 5 de julio con el mandatario Laurentino Cortizo en la Presidencia y le manifestaron su intención de desarrollar inversiones para el impulso del sector marítimo panameño.

Soren Skou , director general de la compañía de barcos cargueros más grandes del mundo; Carolina Dybeck Happe, vicepresidenta ejecutiva; Lars Oestegaard Nielsen, presidente para Latinoamericana y el Caribe y Sigrid Schumacher ejecutiva CEO de la línea naviera conversaron con Cortizo sobre la intención de la empresa de operar y desarrollar el puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal y otras oportunidades al oeste del Canal de Panamá.

Con el fin de fortalecer el sector marítimo panameño, me reuní con representantes de @MaerskLatam, mayor usuario del Canal de Panamá.Conversamos sobre la intención de operar y desarrollar el puerto de Corozal y visualizamos las distintas oportunidades de Panamá en el sector. pic.twitter.com/2XNZgppRP0

También participaron de la reunión José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero para la facilitación de las inversiones privadas y Ana Margarita Reyes, del gabinete logístico.

Maersk es actualmente uno de los usuarios más grandes del Canal de Panamá y destaca como principal cliente del puerto de Balboa en el Pacífico y del ferrocarril.

Esta empresa tiene más de 90 mil empleados y a través de su subsidiaria APM Terminals opera más de 60 puertos en todo el mundo.

Edición Impresa