Finanzas

Superintendencia elabora regulación para casas de valores

 El regulador pretende acoger recomendaciones sobre gobierno corporativo como contar con un comité de auditoría y  un comité de riesgo, entre otros.

Temas:

La Superintendencia intenta blindar el mercado. La Superintendencia intenta blindar el mercado.
La Superintendencia intenta blindar el mercado. La Prensa/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores está elaborando una nueva reglamentación con el fin de exigir buenas prácticas de ética y gobierno corporativo a intermediarios del mercado financiero como las casas de valores, informó ayer la reguladora de este sector, Marelissa Quintero.

Aunque todavía no se ha definido de manera específica cuáles serán las nuevas exigencias, Quintero dijo que se trata de acoger recomendaciones generales sobre gobierno corporativo como contar con un comité de auditoría, comité de riesgo, tener un director independiente, un conjunto de buenas prácticas básicas que intentan blindar el sistema para evitar situaciones como Financial Pacific y para que los inversionistas “vean en Panamá una plaza seria”.

En 2003, la Superintendencia emitió un acuerdo para que las empresas emisoras de valores utilizaran los principios de gobierno corporativo, pero se trata de 

recomendaciones de aplicación voluntaria. No obstante, los intermediarios, que son supervisados y regulados por la Superintendencia del Mercado de Valores, deberán cumplir estos requisitos con la nueva reglamentación en la que se está trabajando.

Las declaraciones de Quintero se dieron en el marco de la presentación del Estudio sobre gobierno corporativo en Iberoamérica. Consultada sobre cómo está Panamá en términos generales en la aplicación de estos principios, dijo que “queda un recorrido amplio que queremos seguir... Los inversionistas quieren ver que las empresas utilizan estos principios, que existe una gobernanza en las empresas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...