VIADUCTO

Empiezan trabajos de la extensión del Metro de Panamá hasta el aeropuerto de Tocumen 

Empiezan trabajos de la extensión del Metro de Panamá hasta el aeropuerto de Tocumen 
Se estima que en el nuevo ramal, circulen entre siete y ochos trenes por hora.

Las obras civiles para la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Panamá, que llegará hasta el aeropuerto de Tocumen, empezaron este miércoles 2 de octubre con la edificación de los pilotes de este nuevo ramal.

Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá, informó que con esto se inician las obras pesadas en donde se cimienta todo el viaducto ferroviario que debe construirse en 12 meses y  paralelamente se trabajará en las estaciones que serán más sencillas, que las otras de la línea 2, pero más amplias.

La obra tiene un costo aproximado de 88 millones de dólares y contará con dos estaciones y el plazo para la entrega es de 28 meses.

“Los trenes de línea 2, estamos anticipando, que uno de cada tres iría al aeropuerto. Son los mismos trenes que circulan en la línea 2. Saldrían de la estación del corredor sur, tomarían el ramal, pararía en la estación del ITSE y seguirán al aeropuerto. Nuevamente regresan y se integran a la circulación dentro de la línea 2”, precisó Arias.

Informó que originalmente utilizarían trenes ligeros pero con la apertura del Instituto Técnico Superior de Enseñanzas (ITSE), se toma la opción de usar los mismos trenes de la línea 2 y que el volumen de pasajeros que movería el Metro en este ramal sería de entre 7 mil 500 y 8 mil pasajeros.

Agregó que la estación del aeropuerto estará a unos 60 metros de la terminal norte.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL