Empresarios panameños viajarán en abril a Qingdao, China

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá firmó un acuerdo con representantes de empresas chinas para el intercambio de información y promover las inversiones.

Temas:

El memorándum fue firmado por Gabriel Barletta, presidente encargado de la Cciap y Xu Jian, viceconsejero de Bofcom.  El memorándum fue firmado por Gabriel Barletta, presidente encargado de la Cciap y Xu Jian, viceconsejero de Bofcom.
El memorándum fue firmado por Gabriel Barletta, presidente encargado de la Cciap y Xu Jian, viceconsejero de Bofcom. La Prensa/Aet Tejera

En abril parte hacia la ciudad de Qingdao, China, la primera delegación de empresario panameños, tras la firma este martes 6 de febrero de un memorándum de entendimiento entre directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) y representantes del Estado de China.

La delegación de Qingdao, la cuarta ciudad más desarrollada del país asiático, se reunió por espacio de una hora y media con los empresarios panameños para exponer el interés que tienen en los sectores de turismo, construcción, logística, portuario y financiero.

En el encuentro se dejó plasmada la intención de intercambiar información y promover la inversión entre ambos países, manifestó Gabriel Barletta, presidente encargado de la Cciap.

“Este encuentro pone de manifiesto el relieve que alcanzan los vínculos desarrollados entre nuestros países a partir del establecimiento de relaciones plenas. Panamá reconoce la importancia creciente y significativa de la República Popular China en el escenario político mundial, así como su impacto en la economía global”, aseguró Barletta.

La delegación de China está integrada por 10 empresas, por representantes del Qingdao Bureau of Commerce, China (Qingdao BOFCOM) y del Foreing Affairs Office of the Standing Committee of Qingdao People's Congress.

A una de las empresas de Qingdao, dedicada a la industria maderera le interesa explorar la producción local para exportar desde Panamá a China, Estados Unidos y Europa.

La firma del memorándum de entendimiento se llevó a cabo en la mañana de este martes entre Gabriel Barletta, presidente encargado de la Cciap y Xu Jian, viceconsejero de Qingdao Burreau of Commerce, China (Qingdao Bofcom).

Qingdao, en la provincia de Shandong al este de China, es una ciudad portuaria con rascacielos, parques y playas que bordean el mar Amarillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...