economía

Entidades solicitaron $27,565 millones de presupuesto para 2019

El proyecto ya fue llevado a la Asamblea Nacional y se espera que las vistas presupuestarias se produzcan entre agosto y septiembre. 

Temas:

La ministra encargada del MEF Eyda Varela de Chinchilla confió en que la Asamblea apruebe el presupuesto. La ministra encargada del MEF Eyda Varela de Chinchilla confió en que la Asamblea apruebe el presupuesto.
La ministra encargada del MEF Eyda Varela de Chinchilla confió en que la Asamblea apruebe el presupuesto. Tomada de @MEFPANAMA

Las entidades del sector público solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un total de $27,565 millones para el presupuesto general del Estado de 2019.

No obstante, el monto recomendado por el MEF y que finalmente se incluyó en el proyecto de presupuesto fue de $23,318 millones.

La diferencia obedece a la necesidad de ajustar el presupuesto de gasto de acuerdo con los ingresos proyectados y la capacidad de endeudamiento del país, que está limitada por la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, explicó la ministra de Economía y Finanzas encargada, Eyda Varela de Chinchilla, en una rueda de prensa para explicar el presupuesto del próximo ejercicio.

El proyecto ya fue llevado a la Asamblea Nacional y se espera que las vistas presupuestarias se produzcan entre agosto y septiembre.

Varela de Chinchilla confió en que la Asamblea, que mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo, apruebe el presupuesto. De no hacerlo, el gobierno tendría la alternativa de operar con las cuentas de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Sub-15 Cuba termina como líder invicto del grupo B

El equipo cubano dominó el partido desde la primera entrada. El equipo cubano dominó el partido desde la primera entrada.
El equipo cubano dominó el partido desde la primera entrada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

El equipo de Cuba venció este martes, a la novena de Australia por 9 carreras a 3, pasando invicto y como líder del grupo B, a ...