DESCUENTOS

Estamentos de seguridad recibirán beneficios en comercios afiliados a la Cciap

Temas:

El presidente Cortizo recalcó que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad. El presidente Cortizo recalcó que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad.
El presidente Cortizo recalcó que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad. Cortesía

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre el Órgano Ejecutivo y la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) 35 mil integrantes de los estamentos de seguridad del Estado panameño “recibirán beneficios directos de más de 40 empresas”.

Este memorando surgió luego de que el presidente Laurentino Cortizo se reuniera el pasado 16 de agosto con representantes del sector privado.

Durante ese encuentro se habló sobre temas de seguridad pública y también se planteó la posibilidad de que los estamentos de seguridad recibirán algunos beneficios en los comercios.

Cortizo firmó como garante el memorando y por la Cciap lo hizo el presidente del gremio empresarial Jorge Juan De la Guardia.

Mientras que por el Ejecutivo firmaron el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Garbriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, el convenio establece un programa para propiciar a los miembros de los estamentos de seguridad un sistema de beneficios que contribuyan a premiar el esfuerzo, la honradez y el compromiso de servir.

De la Guardia, en tanto, manifestó que con este convenio el sector empresarial reafirma su compromiso con los miembros de los estamentos que garantizan la seguridad.

Por su lado, Cortizo aseguró que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad y que a largo plazo va en beneficio de toda la sociedad en el camino de un país más seguro.

Añadió que el memorando permite que otras empresas, de las más de mil 600 afiliadas a la Cciap, se sumen a este acuerdo.

Entre las empresas que forman parte de este acuerdo hay restaurantes, almacenes, mueblerías, farmacias y arrendadoras de automóviles.

Esos beneficios los recibirán los integrantes de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Servicio de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...