DESCUENTOS

Estamentos de seguridad recibirán beneficios en comercios afiliados a la Cciap

Estamentos de seguridad recibirán beneficios en comercios afiliados a la Cciap
El presidente Cortizo recalcó que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad.

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre el Órgano Ejecutivo y la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) 35 mil integrantes de los estamentos de seguridad del Estado panameño “recibirán beneficios directos de más de 40 empresas”.

+info

Empresarios acuerdan ampliar beneficios y descuentos a los policías

Este memorando surgió luego de que el presidente Laurentino Cortizo se reuniera el pasado 16 de agosto con representantes del sector privado.

Durante ese encuentro se habló sobre temas de seguridad pública y también se planteó la posibilidad de que los estamentos de seguridad recibirán algunos beneficios en los comercios.

Cortizo firmó como garante el memorando y por la Cciap lo hizo el presidente del gremio empresarial Jorge Juan De la Guardia.

Mientras que por el Ejecutivo firmaron el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Garbriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, el convenio establece un programa para propiciar a los miembros de los estamentos de seguridad un sistema de beneficios que contribuyan a premiar el esfuerzo, la honradez y el compromiso de servir.

De la Guardia, en tanto, manifestó que con este convenio el sector empresarial reafirma su compromiso con los miembros de los estamentos que garantizan la seguridad.

Por su lado, Cortizo aseguró que este acuerdo va a favorecer directamente a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad y que a largo plazo va en beneficio de toda la sociedad en el camino de un país más seguro.

Añadió que el memorando permite que otras empresas, de las más de mil 600 afiliadas a la Cciap, se sumen a este acuerdo.

Entre las empresas que forman parte de este acuerdo hay restaurantes, almacenes, mueblerías, farmacias y arrendadoras de automóviles.

Esos beneficios los recibirán los integrantes de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Servicio de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Edición Impresa