INSTITUCIONES TRANSPARENTES

Existe la necesidad de recuperar la institucionalidad en el país, dice la Cciap

Temas:

La Cciap adelante conversaciones en el Órgano Legislativo sobre el tema de las reformas constitucionales. La Cciap adelante conversaciones en el Órgano Legislativo sobre el tema de las reformas constitucionales.
La Cciap adelante conversaciones en el Órgano Legislativo sobre el tema de las reformas constitucionales. Archivo

En el país existe la necesidad de recuperar la institucionalidad, ya que “la falta de credibilidad generalizada nos hace ver como un Estado fallido, donde no existe un clima de seriedad alguna”, destacaron este domingo 18 de noviembre los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

Por lo tanto, Cciap mantiene el criterio que la democracia panameña “requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento”.

Esta reacción de la Cciap, en su columna semanal “Cámara Opina”, surge luego que la Asamblea Nacional nuevamente es cuestionada sobre el manejo de sus fondos y la recontratación de personal que figuraba en las planillas 080 y 172, sin haber justificado la labor realizada para los diputados de las diversas bancadas.

Además, magistrados de la Corte Suprema de Justicia son señalados, “una vez más”, de supuesta corrupción y venta de fallos.

“El deterioro institucional que registra el país se resiste a cualquier pronóstico optimista, al menos en lo inmediato” y “esta crisis hace rato tocó fondo y no nos permite continuar buscando excusas”.

A los miembros de la Cciap les preocupa que los medios de comunicación “revelan hechos que exigen investigaciones profundas y no vemos que se tomen verdaderas medidas de solución al respecto”.

En la columna de la Cciap se recuerda que, luego presentaron su propuesta de reformas constitucionales, han “llevado adelante conversaciones con el Órgano Legislativo de cara hacer el llamado a esta discusión”.

“Es de nuestra consideración que se hace inminente la necesidad de proceder con este debate y aprobación, respetando el objetivo de rescatar la administración de justicia como centro de la vida en democracia”, puntualizaron los integrantes del citado gremio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...