FAO advierte que el ébola amenaza las cosechas y aumenta los precios

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hoy que el brote del ébola en el África Occidental, además de sus consecuencias sanitarias, amenaza las próximas cosechas y está aumentando los precios

Temas:

La FAO pone como ejemplo que en la capital de Liberia, Monrovia, los precios de algunos alimentos han aumentado rápidamente: en el mercado Redlight la yuca subió un 150% en las primeras semanas de agosto. La FAO pone como ejemplo que en la capital de Liberia, Monrovia, los precios de algunos alimentos han aumentado rápidamente: en el mercado Redlight la yuca subió un 150% en las primeras semanas de agosto.
La FAO pone como ejemplo que en la capital de Liberia, Monrovia, los precios de algunos alimentos han aumentado rápidamente: en el mercado Redlight la yuca subió un 150% en las primeras semanas de agosto.

ROMA, Italia. (EFE). -La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hoy que el brote del ébola en el África Occidental, además de sus consecuencias sanitarias, amenaza las próximas cosechas y está aumentando los precios de los alimentos.

En un comunicado, la FAO explicó que las interrupciones en el comercio alimentario en los tres países de África Occidental más afectados por el ébola, Guinea, Liberia y Sierra Leona, han hecho que los precios sean cada vez más caros y los alimentos difíciles de conseguir, mientras que la escasez de mano de obra en la agricultura amenaza seriamente la próxima temporada de recolección.

Asimismo, las restricciones al movimiento de personas impuestas para luchar contra la propagación del virus limitan también la circulación y comercialización de alimentos.

Ante ello, "la gente ha comenzado a comprar por pánico y esto ha creado escasez de alimentos y fuertes aumentos en los precios de algunos productos básicos, sobre todo en los centros urbanos", agregó el organismo de la ONU.

La FAO también lanzó la alarma debido a que la principal temporada de recolección para los dos cultivos clave en la región -arroz y maíz- se acerca y la escasez de mano de obra debido a las restricciones de movimiento y la migración a otras zonas afectarán gravemente a la producción agrícola, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de un gran número de personas.

"La producción de cultivos comerciales como aceite de palma, cacao y caucho -de la que depende el sustento y los ingresos que permiten comprar alimentos de muchas familias- se espera que resulte gravemente afectada", añadió la FAO.

La FAO pone como ejemplo que en la capital de Liberia, Monrovia, los precios de algunos alimentos han aumentado rápidamente: en el mercado Redlight la yuca subió un 150% en las primeras semanas de agosto.

"Antes del brote de ébola, las familias de algunas de las zonas afectadas gastaban ya hasta el 80% de sus ingresos en alimentos (...) y estas últimas alzas están poniendo en la práctica los alimentos completamente fuera de su alcance", lamentó el experto de la FAO en Dakar Vincent Martin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...