PROYECTO

FCC gana licitación de segundo tramo de ampliación de la Interamericana

Temas:

El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas. El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas.
El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas. Tomada de @MOPdePanama

El consorcio FCC-Corredor de las Playas II, integrado por la española FCC Construcción y la mexicana Cicsa, se impuso en la licitación del segundo tramo de la ampliación de la carretera Panamericana, entre Santa Cruz y San Carlos, en un acto celebrado este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al que se habían presentado las mismas empresas que concurrieron a la licitación del tramo I del proyecto de ampliación de la vía, entre La Chorrera y Santa Cruz.

Al igual que en el acto público del primer tramo, la propuesta económica de China Communications Construction Company no fue abierta puesto que su puntaje técnico no llegó a los 40 puntos requeridos en el pliego de cargos.

La mejor oferta económica fue presentada por el Consorcio Vial II, integrado por la costarricense Meco y la panameña Constructora Urbana, que se postularon para hacer el trabajo por $319.2 millones.

A pesar de presentar una propuesta económica más elevada ($349.9 millones), la diferencia en la calificación de la parte técnica (FCC obtuvo 52.67 puntos por los 40 del Consorcio Vial II) coloca al consorcio hispano-mexicano en una posición ventajosa para recibir el contrato.

Las empresas tendrán un periodo de tres días hábiles para presentar reclamaciones al dictamen de la comisión evaluadora.

El tramo comprendido entre Santa Cruz – San Carlos tiene una longitud de 21.8 kilómetros, incluye la variante de Chame–Punta Barco con una longitud aproximada de 13.6 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente de Chame a Punta Barco y la construcción de retornos a nivel en el área de Coronado, informó el MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...