PROYECTO

FCC gana licitación de segundo tramo de ampliación de la Interamericana

FCC gana licitación de segundo tramo de ampliación de la Interamericana
FCC gana licitación de segundo tramo de ampliación de la Interamericana

El consorcio FCC-Corredor de las Playas II, integrado por la española FCC Construcción y la mexicana Cicsa, se impuso en la licitación del segundo tramo de la ampliación de la carretera Panamericana, entre Santa Cruz y San Carlos, en un acto celebrado este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al que se habían presentado las mismas empresas que concurrieron a la licitación del tramo I del proyecto de ampliación de la vía, entre La Chorrera y Santa Cruz.

+info

FCC gana ampliación de un tramo de la Interamericana por $543 millones

Al igual que en el acto público del primer tramo, la propuesta económica de China Communications Construction Company no fue abierta puesto que su puntaje técnico no llegó a los 40 puntos requeridos en el pliego de cargos.

La mejor oferta económica fue presentada por el Consorcio Vial II, integrado por la costarricense Meco y la panameña Constructora Urbana, que se postularon para hacer el trabajo por $319.2 millones.

A pesar de presentar una propuesta económica más elevada ($349.9 millones), la diferencia en la calificación de la parte técnica (FCC obtuvo 52.67 puntos por los 40 del Consorcio Vial II) coloca al consorcio hispano-mexicano en una posición ventajosa para recibir el contrato.

Las empresas tendrán un periodo de tres días hábiles para presentar reclamaciones al dictamen de la comisión evaluadora.

El tramo comprendido entre Santa Cruz – San Carlos tiene una longitud de 21.8 kilómetros, incluye la variante de Chame–Punta Barco con una longitud aproximada de 13.6 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente de Chame a Punta Barco y la construcción de retornos a nivel en el área de Coronado, informó el MOP.

Edición Impresa