PROYECTO

FCC gana licitación de segundo tramo de ampliación de la Interamericana

Temas:

El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas. El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas.
El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas. Tomada de @MOPdePanama

El consorcio FCC-Corredor de las Playas II, integrado por la española FCC Construcción y la mexicana Cicsa, se impuso en la licitación del segundo tramo de la ampliación de la carretera Panamericana, entre Santa Cruz y San Carlos, en un acto celebrado este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al que se habían presentado las mismas empresas que concurrieron a la licitación del tramo I del proyecto de ampliación de la vía, entre La Chorrera y Santa Cruz.

Al igual que en el acto público del primer tramo, la propuesta económica de China Communications Construction Company no fue abierta puesto que su puntaje técnico no llegó a los 40 puntos requeridos en el pliego de cargos.

La mejor oferta económica fue presentada por el Consorcio Vial II, integrado por la costarricense Meco y la panameña Constructora Urbana, que se postularon para hacer el trabajo por $319.2 millones.

A pesar de presentar una propuesta económica más elevada ($349.9 millones), la diferencia en la calificación de la parte técnica (FCC obtuvo 52.67 puntos por los 40 del Consorcio Vial II) coloca al consorcio hispano-mexicano en una posición ventajosa para recibir el contrato.

Las empresas tendrán un periodo de tres días hábiles para presentar reclamaciones al dictamen de la comisión evaluadora.

El tramo comprendido entre Santa Cruz – San Carlos tiene una longitud de 21.8 kilómetros, incluye la variante de Chame–Punta Barco con una longitud aproximada de 13.6 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente de Chame a Punta Barco y la construcción de retornos a nivel en el área de Coronado, informó el MOP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...