PROYECTO

FCC gana licitación de segundo tramo de ampliación de la Interamericana

Temas:

El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas. El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas.
El acto se celebró este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas. Tomada de @MOPdePanama

El consorcio FCC-Corredor de las Playas II, integrado por la española FCC Construcción y la mexicana Cicsa, se impuso en la licitación del segundo tramo de la ampliación de la carretera Panamericana, entre Santa Cruz y San Carlos, en un acto celebrado este jueves 9 de noviembre en la sede principal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al que se habían presentado las mismas empresas que concurrieron a la licitación del tramo I del proyecto de ampliación de la vía, entre La Chorrera y Santa Cruz.

Al igual que en el acto público del primer tramo, la propuesta económica de China Communications Construction Company no fue abierta puesto que su puntaje técnico no llegó a los 40 puntos requeridos en el pliego de cargos.

La mejor oferta económica fue presentada por el Consorcio Vial II, integrado por la costarricense Meco y la panameña Constructora Urbana, que se postularon para hacer el trabajo por $319.2 millones.

A pesar de presentar una propuesta económica más elevada ($349.9 millones), la diferencia en la calificación de la parte técnica (FCC obtuvo 52.67 puntos por los 40 del Consorcio Vial II) coloca al consorcio hispano-mexicano en una posición ventajosa para recibir el contrato.

Las empresas tendrán un periodo de tres días hábiles para presentar reclamaciones al dictamen de la comisión evaluadora.

El tramo comprendido entre Santa Cruz – San Carlos tiene una longitud de 21.8 kilómetros, incluye la variante de Chame–Punta Barco con una longitud aproximada de 13.6 kilómetros en cuatro carriles, dos por sentido, así como la rehabilitación de la vía existente de Chame a Punta Barco y la construcción de retornos a nivel en el área de Coronado, informó el MOP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...