proyección

FMI advierte de una 'desactivación' de la economía en el primer semestre

Temas:

Alejandro Santos, jefe de misión de Panamá del FMI, y la ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla. Alejandro Santos, jefe de misión de Panamá del FMI, y la ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla.
Alejandro Santos, jefe de misión de Panamá del FMI, y la ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla. Luis García

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la economía de Panamá tiene fundamentos sólidos, pero apreció una "desactivación" en la primera mitad del año, con una economía creciendo alrededor del 3.7%.

El jefe de misión de Panamá del FMI, Alejandro Santos, que lideró una delegación del organismo internacional desplazada al país para evaluar la situación económica, señaló que a su regreso a Washington se volverá a revisar la proyección de crecimiento, que ya fue rebajada a mitad de año.

Santos se refirió en concreto al impacto de la huelga de la construcción y a la sobreoferta en algunos nichos del sector inmobiliario.

Para el representante del FMI, esta "desactivación es temporal" y se espera que el próximo año la actividad repunte, ya que se dejaría atrás el efecto de la huelga y comenzarán las exportaciones de cobre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...