Era la madre del chef Charlie Collins

Falleció Inga Collins, promotora del turismo en Boquete

Temas:

Inga Elliot de Collins, propietaria del hotel Panamonte. Inga Elliot de Collins, propietaria del hotel Panamonte.
Inga Elliot de Collins, propietaria del hotel Panamonte. LA PRENSA

Inga de Collins, incansable promotora del turismo en Boquete, provincia de Chiriquí, falleció este jueves 11 de enero. Tenía 89 años de edad.

El deceso fue confirmado por su hijo, el chef  Charlie Collins. En su memoria, se celebrarán dos misas: la primera, en la iglesia San Lucas, de Costa del Este, ciudad de Panamá, el 15 de enero a las 11:00 a.m.; la segunda, en la  iglesia San Juan Bautista en Boquete, el 17 de enero, a las 11:00 a.m.

Inga Vera Lucette Elliot Janson de Collins convirtió un pequeño hotel en Boquete en todo un referente del turismo panameño.

Collins era propietaria del hotel Panamonte, que sus padres Hans y Vera Elliot –dos inmigrantes suecos- adquirieron en 1946, en Boquete. El hotel, expandido con los años, ha sido visitado por personalidades como el Shah de Irán, Richard Nixon, Ingrid Bergman y Sean Connery, según consta en la página web panamonte.com.

En el año 2007, el Consejo Nacional de Empresarias le otorgó el premio “Mujeres en la cima”, por su liderazgo empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...