Era la madre del chef Charlie Collins

Falleció Inga Collins, promotora del turismo en Boquete

Temas:

Inga Elliot de Collins, propietaria del hotel Panamonte. Inga Elliot de Collins, propietaria del hotel Panamonte.
Inga Elliot de Collins, propietaria del hotel Panamonte. LA PRENSA

Inga de Collins, incansable promotora del turismo en Boquete, provincia de Chiriquí, falleció este jueves 11 de enero. Tenía 89 años de edad.

El deceso fue confirmado por su hijo, el chef  Charlie Collins. En su memoria, se celebrarán dos misas: la primera, en la iglesia San Lucas, de Costa del Este, ciudad de Panamá, el 15 de enero a las 11:00 a.m.; la segunda, en la  iglesia San Juan Bautista en Boquete, el 17 de enero, a las 11:00 a.m.

Inga Vera Lucette Elliot Janson de Collins convirtió un pequeño hotel en Boquete en todo un referente del turismo panameño.

Collins era propietaria del hotel Panamonte, que sus padres Hans y Vera Elliot –dos inmigrantes suecos- adquirieron en 1946, en Boquete. El hotel, expandido con los años, ha sido visitado por personalidades como el Shah de Irán, Richard Nixon, Ingrid Bergman y Sean Connery, según consta en la página web panamonte.com.

En el año 2007, el Consejo Nacional de Empresarias le otorgó el premio “Mujeres en la cima”, por su liderazgo empresarial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Macron, en el Congreso, alaba 'relación especial' con Estados Unidos

En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump.
En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. AP

El presidente francés Emmanuel Macron llamó el miércoles a Estados Unidos a rechazar el miedo y el aislacionismo y aprovechar ...

Roglic es el líder Fraile gana la primera etapa del Tour de Romandía

Omar Fraile se lució en la primera etapa. Omar Fraile se lució en la primera etapa.
Omar Fraile se lució en la primera etapa. AFP

El español Omar Fraile (Astana) ganó este miércoles la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y ...

INVESTIGACIÓN Cárcel para hombre que trató de indagar impuestos de Trump

Jordan Hamlett. Jordan Hamlett.
Jordan Hamlett. AP

Un investigador privado en Luisiana fue sentenciado el miércoles a 18 meses de cárcel por tratar de obtener electrónicamente ...