Federación de cámaras de comercio condena actos de violencia en Nicaragua

Federación de cámaras de comercio condena actos de violencia en Nicaragua
Una multitudinaria marcha contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, terminó en viol

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) –conformada por ocho cámaras de comercio de la región– condenó y lamentó las muertes, heridos y “todas las violaciones a los derechos humanos” durante las protestas en Nicaragua.

+info

Reprimen a opositores de Daniel Ortega, que pedían adelanto de eleccionesEurocámara condena la 'brutal represión' en NicaraguaPresidente de Nicaragua afirma que se mantendrá en el poder pese a manifestaciones

Al menos 92 muertos, según cifras oficiales y de organismos de derechos humanos, han dejado hasta este miércoles las protestas en ese país centroamericano, que comenzaron el 18 de abril contra una reforma al seguro social promovida por el gobierno de Daniel Ortega.

Estas protestas “han visto reprimidas por el uso excesivo de la fuerza por parte del Estado, así como por grupos armados que operan al margen de la ley”, señaló Fecamco en un comunicado.

La federación demandó “el cese inmediato a toda forma de represión en contra de la sociedad civil y pedimos que se garantice el pleno ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, reunión pacífica y participación política de todos los ciudadanos”.

“Es imprescindible que el proceso de diálogo al que se ha llamado se dé en un contexto pacífico y que se genere un ambiente de confianza que garantice a la población que sus legítimas demandas serán escuchadas”, expresó. Este jueves la Eurocámara condenó la "brutal represión" contra los manifestantes en Nicaragua e instó a Managua a poner fin “a todos los actos de violencia” y a adoptar “una reforma electoral con miras a unas elecciones justas”.

Federación de cámaras de comercio condena actos de violencia en Nicaragua
Una multitudinaria marcha contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, terminó en viol

LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • Nuevo director del Idaan, el hijo de una figura clave en el círculo cero del presidente de la República. Leer más
  • ‘Todos van a recibir su Cepanim’, Chapman llama a registrarse con calma. Leer más
  • Empresa proveedora de Lotto y Pega 3 desconecta el sistema y deja a cientos sin poder cobrar. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Mitradel mantiene que repartidores de PedidosYa no son empleados, aunque ofrece asesoría. Leer más