La Fiscalía lusa investiga la crisis del Grupo Espírito Santo

La Fiscalía lusa desveló hoy que mantiene varias investigaciones "en curso" sobre la crisis en el GES y precisó que se pusieron en marcha antes de que saliesen a la luz pública las irregularidades detectadas en este conglomerado financiero.

Temas:

Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas. Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas.
Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas.

LISBOA, Portugal. (EFE) .-La Fiscalía lusa desveló hoy que mantiene varias investigaciones "en curso" sobre la crisis en el Grupo Espírito Santo (GES) y precisó que se pusieron en marcha antes de que saliesen a la luz pública las irregularidades detectadas en este conglomerado financiero y empresarial.

Fuentes de la Fiscalía precisaron, en una escueta nota recogida por los medios lusos, que se sigue de cerca la situación y se analiza todos los datos disponibles para aclarar todos los interrogantes.

El ministerio público, añade, ha realizado las diligencias necesarias para descubrir la verdad y "seguirá haciéndolo".

Las investigaciones abiertas, insisten, son anteriores a las noticias de las últimas semanas, en las que se destapó públicamente la delicada situación financiera del GES, grupo con intereses en diferentes áreas y propiedad de una de las familias más ricas e influyentes del país.

Las dudas sobre la salud del Grupo y sus posibles consecuencias en la entidad financiera del mismo nombre, el Banco Espírito Santo (BES), llegó incluso a contagiar a los mercados incluso más allá de las fronteras lusas.

La crisis en este conglomerado empresarial ganó fuerza a partir de mayo, cuando una auditoría independiente detectó irregularidades contables en una de sus filiales, Espírito Santo International.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados