Acuerdo de rescate

Francés Valls dice que plan de Atenas es 'completo'

'Debemos hacer todo lo posible para que Grecia siga en la eurozona', dijo Valls.

Temas:

Valls reconoció que Francia y Alemania tenían opiniones diferentes con respecto al problema griego, pero que esas discrepancias no afectan la relación entre ambos países. Valls reconoció que Francia y Alemania tenían opiniones diferentes con respecto al problema griego, pero que esas discrepancias no afectan  la relación entre ambos países.
Valls reconoció que Francia y Alemania tenían opiniones diferentes con respecto al problema griego, pero que esas discrepancias no afectan la relación entre ambos países. EFE

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se mostró esperanzado con respecto a un inminente acuerdo de rescate a Grecia luego de que Atenas enviase propuestas de reforma "sólidas, serias y completas" a sus acreedores.

Las optimistas declaraciones de Valls se hicieron eco de comentarios previos realizados por el presidente francés, François Hollande. Valls advirtió sobre los riesgos económicos y políticos de la salida de Grecia del euro.

"Debemos hacer todo lo posible para que Grecia siga en la eurozona", dijo Valls a periodistas en comentarios emitidos por la televisora estatal francesa.

"Nadie puede pretender conocer las consecuencias económicas, políticas, de orden público (...) de la salida de Grecia". Valls reconoció que Francia y Alemania tenían opiniones diferentes con respecto al problema griego, pero que esas discrepancias no afectan la relación entre ambos países.

El líder de un partido de la oposición en Grecia predijo que una "gran mayoría" de legisladores aprobara las propuestas realizadas por el Gobierno a sus acreedores internacionalees en una votación crucial más tarde el viernes.

El líder del Potami, Stavros Theodorakis, sostiene que no hay más espacio para el debate y que el pueblo griego quiere un acuerdo que termine con "la ansiedad y la presión" que siente.

Una conversación con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el viernes le dejó la sensación de que los acreedores internacionales creerían que las propuestas del ejecutivo "se mueven en la dirección correcta", agregó.

Theodorakis dijo que todavía quedan algunos "detalles" por limar entre Atenas y sus prestamistas. Grecia cumplió los plazos impuestos por sus acreedores presentando el jueves un amplio paquete de medidas con el que espera convencerlos y lograr un nuevo préstamo de varios miles de millones que aseguraría su permanencia en la moneda única.

El canciller de Austria, Werner Faymann, afirmó que ve posibilidades de alcanzar un acuerdo con Grecia luego de que el país remitiera sus propuestas de reforma a sus acreedores.

Faymann dijo en un comunicado que las "fuerzas constructivas deber ser más fuertes ahora que aquellas que no quieren una solución bajo ninguna circunstancia".

No aclaró a qué se refería exactamente. Faymann afirmó que no hay que olvidar que la crisis en Grecia afecta a los más pobres — "por lo que es nuestra obligación utilizar esta última oportunidad de forma constructiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...