medidas de retorsión

Francia pedirá a la OCDE que considere a Panamá en su lista de países no cooperadores

Temas:

‘Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más’, estimó Sapin. ‘Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más’, estimó Sapin.
‘Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más’, estimó Sapin. AFP

Francia pedirá a la OCDE que siga su ejemplo y considere a Panamá como un paraíso fiscal, tras el escándalo de los Panama Papers, anunció este miércoles, 6 de abril, su ministro de Finanzas, Michel Sapin.

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, Sapin manifestó su deseo de que la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, “se reúna para que todos los países concernidos tomen la misma decisión” que Francia.

“No debemos estar solos. Debe ser un movimiento general. En ese caso, Panamá no le dará miedo a nadie”, añadió el ministro.

“Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más”, estimó.

Panamá advirtió que se plantea medidas de retorsión económica contra Francia, algo ante lo que Sapin dijo que no se siente “intimidado”.

Francia decidió este martes, 5 de abril, reinscribir a Panamá en la lista de territorios no cooperativos en materia fiscal.

París había retirado al país centroamericano de esa lista el 1 de enero de 2012, tras la firma de una convención bilateral relativa a la lucha contra la evasión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Destacados