MEDIDAS DE RETORSIóN

Francia pedirá a la OCDE que considere a Panamá en su lista de países no cooperadores

Francia pedirá a la OCDE que considere a Panamá en su lista de países no cooperadores
Francia pedirá a la OCDE que considere a Panamá en su lista de países no cooperadores

Francia pedirá a la OCDE que siga su ejemplo y considere a Panamá como un paraíso fiscal, tras el escándalo de los Panama Papers, anunció este miércoles, 6 de abril, su ministro de Finanzas, Michel Sapin.

+info

El mundo ‘offshore’ de Mossack Fonseca, bajo la lupaLa comunidad internacional no puede ignorar que Panamá cambió: Álvaro Alemán

En declaraciones a la radio francesa Europe 1, Sapin manifestó su deseo de que la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, “se reúna para que todos los países concernidos tomen la misma decisión” que Francia.

“No debemos estar solos. Debe ser un movimiento general. En ese caso, Panamá no le dará miedo a nadie”, añadió el ministro.

“Por desgracia, Panamá está demasiado acostumbrada a los vaivenes, a hacerse el bueno y luego el malo. Eso no puede durar más”, estimó.

Panamá advirtió que se plantea medidas de retorsión económica contra Francia, algo ante lo que Sapin dijo que no se siente “intimidado”.

Francia decidió este martes, 5 de abril, reinscribir a Panamá en la lista de territorios no cooperativos en materia fiscal.

París había retirado al país centroamericano de esa lista el 1 de enero de 2012, tras la firma de una convención bilateral relativa a la lucha contra la evasión fiscal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más