El G20 se compromete a ampliar el crecimiento global

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, reunidos hoy en Sidney, acordaron acelerar el crecimiento de la economía global en un 2% durante el próximo lustro.

Temas:

SIDNEY, Australia. (EFE).- Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, reunidos hoy en Sidney, acordaron acelerar el crecimiento de la economía global en un 2% durante el próximo lustro.

"Vamos a desarrollar políticas realistas y ambiciosas con el objetivo de aumentar nuestro PIB (producto interior bruto) en más de 2% por encima de la trayectoria que implican nuestras actuales políticas en los próximos cinto años", cita el comunicado final.

"Este crecimiento supone más de 2 millones de dólares (1.4 billones de euros) adicionales en términos reales y generará una suma significativa de empleos", señala el escrito emitido al final de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) que se ha celebrado en Sidney.

No obstante, el G20 admite que a pesar de los signos de recuperación, la economía global aún está lejos de alcanzar un crecimiento fuerte y sostenido. El presidente de Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró que la recuperación de Europa es aún "modesta" y la deuda pública se mantiene muy alta.

"Vemos progresos pero también vemos riesgos que pueden comprimir la recuperación", declaró Dragui.

El comunicado final de la cita indica que si bien la reducción de estímulos monetarios pueden "conducir a una excesiva volatilidad" y dañar el crecimiento, su "respuesta principal será fortalecer y perfeccionar los marcos de política estructural y financiera macroeconómicas internas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...