GE Capital vende cartera hipotecaria en México

9:00 a.m. - INDIANAPOLIS, EU (AP). -La firma financiera GE Capital venderá su cartera de hipotecas al consumidor de 2 mil millones de dólares a Grupo Financiero Santander México, en la venta más reciente de una empresa hipotecaria duramente azotada por la recesión económica.

GE Capital, una división de créditos de la General Electric Co. con sede en Fairfield, Connecticut, recibirá unos 170 millones de dólares, informó un funcionario de la empresa que solicitó permanecer anónimo porque no estaba autorizado para hablar de la transacción. GE ofrecía hipotecas a los consumidores en México desde 2002.

La venta de su negocio de hipotecas al consumidor en el país latinoamericano forma parte de un proyecto general para reducir sus operaciones no estratégicas que carecen de crecimiento.

También el viernes, GE informó que continuará invirtiendo en sus plataformas centrales de financiación en la industria y el comercio, incluidas las que tiene en México.

Por su parte, Santander señaló que la compra lo convertirá en una de las mayores empresas financieras de hipotecas en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...