CORREDORES NORTE Y SUR

Gabinete aprueba que ENA gestione los recursos para el mantenimiento del puente sobre el Canal

Temas:

El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones.
El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. CORTESÍA/Presidencia de la República

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) deberá efectuar gestiones financieras para aportar recursos que sirvan de capital para el mantenimiento y operación del cuarto puente del Canal de Panamá.

Esas funciones son detalladas en un decreto aprobado la noche del 20 de septiembre por los miembros del Consejo de Gabinete.

El Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitar a ENA que realice las citadas gestiones financieras para lograr recursos de capital para la futura concesión del cuarto puente.

La decisión del Consejo de Gabinete surge luego que se informara este 20 de septiembre, que el cobro de los peajes por el uso de los corredores Norte y Sur se mantiene a fin de utilizar estos recursos para el financiamiento de la citada estructura.

El Gobierno del presidente Juan Carlos Varela contempló esa alternativa desde el inicio del proyecto del cuarto puente.

Por ello, la Ley 49 de 2016, que modificó la norma que creó ENA, introdujo entre las finalidades de la empresa pública la construcción, conservación, mantenimiento, administración, financiación y explotación de puentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Baja confianza en las vacunas en los países más ricos, según encuesta

Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo.
Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. AFP/ Fred Tanneau

Los europeos tienen los niveles más bajos de confianza en las vacunas, según una encuesta mundial de actitudes públicas hacia ...

INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Acusan a YouTube de no proteger lo suficiente a los niños usuarios

La plataforma es propiedad de Google. La plataforma es propiedad de Google.
La plataforma es propiedad de Google. AFP

Los reguladores estadounidenses están tratando de averiguar si la plataforma de videos YouTube ha violado la ley al exponer a ...

calentamiento global Groenlandia se derretirá, afirma estudio científico

Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés.
Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. AFP/ Instituto Meteorológico Danés- Steffen Olsen

Solo los glaciares de Groenlandia contienen el equivalente a siete metros de océanos crecientes. Pero un nuevo análisis ...