Gobierno de EU bloquea planes de AT&T para compra de T-Mobile

El acuerdo de fusión, anunciado el pasado marzo, había suscitado la oposición de numerosos grupos de consumidores, así como de otras compañías de telefonía móvil.
Según las autoridades de Estados Unidos Unidos, la compra de la empresa T-Mobile por AT&T supondría precios más altos y menos competencia. Según las autoridades de Estados Unidos Unidos, la compra de la empresa T-Mobile por AT&T supondría precios más altos y menos competencia.
Según las autoridades de Estados Unidos Unidos, la compra de la empresa T-Mobile por AT&T supondría precios más altos y menos competencia.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Departamento de Justicia de EU bloqueó este miércoles los planes de la telefónica AT&T de hacerse con T-Mobile USA, con el argumento de que la fusión reducirÍa la competencia y elevarÍa los precios.

En una demanda interpuesta en un tribunal federal en Washington para bloquear el acuerdo, valorado en 39 mil millones de dólares, el Departamento de Justicia indica que ese pacto debería considerarse una violación de la ley antitrust (sobre prácticas restrictivas de la competencia) de Estados Unidos.

AT&T es la empresa de telefonÍa móvil número 2 en EU por número de suscriptores y T-Mobile la número 4.

En una rueda de prensa para anunciar la demanda, el secretario adjunto de Justicia, James Cole, indicó que "la fusión de AT&T y TMobile resultaría en decenas de millones de consumidores en todo EU encarando precios más altos, menores opciones y productos de menor calidad para los servicios de telefonía inalámbrica".

"Esta demanda busca garantizar que todos pueden seguir recibiendo los beneficios de esa competencia", agregó.

Por su parte, la subsecretaria adjunta de Justicia para la lucha contra los monopolios, Sharis Pozen, indicó que "a menos que esta fusión se vea bloqueada, la competición y la innovación se reducirán y los consumidores se verán perjudicados".

La decisión del Departamento de Justicia, que llega antes de que se pronuncie sobre la fusión la Comisión Federal de Comunicaciones, pone en entredicho el futuro en EU de T-Mobile, propiedad en la actualidad de la alemana Deutsche Telekom y que ha tenido dificultades para competir con sus rivales de mayor tamaño.

AT&T obtuvo ingresos el año pasado de 53 mil 500 millones de dólares por sus servicios de telefonÍa móvil, y sus ingresos totales superaron los 124 mil millones de dólares.

T-Mobile, que cuenta con cerca de 33.6 millones de suscriptores en EU, generó ingresos de 18 mil 700 millones de dólares por sus servicios de telefonía móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...

Destacados