MEDIDAS

Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete aprobara este martes 12 de noviembre un proyecto de ley que adiciona un artículo al Código Penal para evitar esta práctica que "afecta el buen funcionamiento del Centro Bancario y Financiero del país".

El nuevo artículo 253-A establece que “quien realice el servicio de transferencia de dinero a través de sistemas no registrados, transmisión de fondos, compensación de fondos o por cualquier otro medio, sin estar autorizado por autoridad competente, será sancionado con prisión de ocho a quince años”.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, espera que esta norma sea una “medicina preventiva y disuasiva” que sirva para desestimular esta práctica.

Para Alexander es necesario que su tipificación en la esfera penal para su erradicación. Agregó que "hay preocupaciones con lo que se hace con estos fondos, que son usados para financiar prácticas terroristas y compras de armas entre otras".

Luego de su aprobación en el Consejo de Gabinete, la norma será presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional para su consideración.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL