ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Productores recibirán hoy martes el pago directo de más de 14 millones de dólares

Temas:

Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz están entre los que recibirán el pago. Productores de arroz están entre los que recibirán el pago.

Productores de arroz están entre los que recibirán el pago. Foto por: Archivo

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que los productores solamente recibirán el pago directo de más de 14 millones de dólares.

Valderrama aclaró que los restantes 25 millones de dólares serán pagados a los productores en el transcurso de la semana.

El Gabinete Agropecuario comenzó pasadas las 10:50 a.m en la Casa Club Compa Mida, en la ciudad de Santiago de Veraguas. 

ARROZ Y MAÍZ

Según el Gobierno, los productores de arroz, maíz, leche y otros rubros recibirán el desembolso de la deuda que tenía el Gobierno panameño desde hace 10 años.

Ese desembolso se realizará en el segundo Gabinete Agropecuario, en la ciudad de Santiago, Veraguas, el cual es presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo

De acuerdo con las autoridades, el pago se realizará a un total de 12 mil productores de todo el país y tiene el objetivo de reactivar el sector agropecuario.

LECHE GRADO C

Mientras que 1.2 millones de dólares serán pagados a más de 2 mil productores de leche grado C, quienes en los últimos 10 años le han vendido sus productores al Estado panameño. En tanto, 1.8 millones de dólares recibirán 194 productores de maíz

Por otro lado, en préstamos blandos se pagarán 2.6 millones de dólares a 136 productores de maíz, frijol, palma, pesca sandía, melón y arroz.

El 37% de la población –1.4 millones de personas– pertenece al sector agrícola rural.

Además la actividad agropecuaria genera el 2% del producto interno bruto del país y representa un 14.5% de los empleos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aspirantes Magistrado Jerónimo Mejía presenta documentación para seguir otro período en la Corte

Jerónimo Mejía. Jerónimo Mejía.
Jerónimo Mejía. Archivo

El magistrado Jerónimo Mejía, a quien ya se le venció su período en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó este lunes 16 ...

Festival de Toronto Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood en 'Lucy in the Sky'

Natalie Portman. Natalie Portman.
Natalie Portman. AFP

La actriz Natalie Portman se une al programa espacial de Hollywood, al protagonizar una de las dos películas sobre astronautas ...

CONFLICTO Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníes

La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto.
La infraestructura energética saudita ya fue atacada por los hutíes, principalmente en mayo y en agosto. AFP

Las armas utilizadas en el ataque en Arabia Saudita, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de petróleo y despertó ...