ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Productores recibirán hoy martes el pago directo de más de 14 millones de dólares

Productores recibirán hoy martes el pago directo de más de 14 millones de dólares
Este martes se celebra un Gabinete Agropecuario, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que los productores solamente recibirán el pago directo de más de 14 millones de dólares.

Valderrama aclaró que los restantes 25 millones de dólares serán pagados a los productores en el transcurso de la semana.

El Gabinete Agropecuario comenzó pasadas las 10:50 a.m en la Casa Club Compa Mida, en la ciudad de Santiago de Veraguas.

ARROZ Y MAÍZ



Según el Gobierno, los productores de arroz, maíz, leche y otros rubros recibirán el desembolso de la deuda que tenía el Gobierno panameño desde hace 10 años.





Ese desembolso se realizará en el segundo Gabinete Agropecuario, en la ciudad de Santiago, Veraguas, el cual es presidido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.



De acuerdo con las autoridades, el pago se realizará a un total de 12 mil productores de todo el país y tiene el objetivo de reactivar el sector agropecuario.





LECHE GRADO C



Mientras que 1.2 millones de dólares serán pagados a más de 2 mil productores de leche grado C, quienes en los últimos 10 años le han vendido sus productores al Estado panameño. En tanto, 1.8 millones de dólares recibirán 194 productores de maíz



Por otro lado, en préstamos blandos se pagarán 2.6 millones de dólares a 136 productores de maíz, frijol, palma, pesca sandía, melón y arroz.



El 37% de la población –1.4 millones de personas– pertenece al sector agrícola rural.

Además la actividad agropecuaria genera el 2% del producto interno bruto del país y representa un 14.5% de los empleos.

Edición Impresa