MIDA

Gobierno desembolsará cerca de $40 millones para pagos a productores

Gobierno desembolsará cerca de $40 millones para pagos a productores
Productores de arroz están entre los que recibirán el pago.

Cerca de 40 millones de dólares desembolsará el Gobierno la próxima semana para cubrir pagos pendientes que se tienen con unos 3 mil 500 productores del país, confirmó este viernes el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

+info

Ganaderos santeños piden reunión con ministro de Desarrollo Agropecuario

Se precisó que el pago es para productores de arroz, maíz, leche grado C, granos básicos y para préstamos blandos, que tenían cuentas por cobrar.

De acuerdo con un reporte del MIDA, los desembolsos de 9.7 millones de dólares son para 143 productores de arroz, 1.2 millones para unos 2 mil productores de leche grado C y 1.8 millones para cerca de 194 productores de maíz.

Además, en concepto de préstamos blandos se pagarán 2.6 millones de dólares a 136 productores de maíz, frijol, palma, pesca, sandía, melón y arroz.

Por otro lado, el MIDA también adelantó que habrá una entrega de 5.2 millones de dólares correspondientes al Programa de Transformación Agropecuaria, Ley 25; otros 5.7 millones de dólares del Programa de Incentivos a la Producción Nacional de Granos y otros Rubros Agrícolas, Ley 107; y otros 13.5 millones del fideicomiso.

La jefa de la oficina de Gestión de Apoyo y Compensaciones al Sector Agropecuario del MIDA, Margaliza Velasco, dijo que este pago se les hará “a todos los expedientes que ya han cumplido con todo el proceso de presentación de planillas y refrendos con la Contraloría”.

El MIDA reiteró que este pago se dará como resultado de la colocación de 2 mil millones de dólares en bonos que colocó Panamá en un acuerdo que se logró con Citibank tras la gira por la ciudad estadounidense de Nueva York del presidente Laurentino Cortizo en julio pasado.

“El presidente Cortizo, una vez logró esta transacción dio instrucciones para que los primeros pagos se hicieran a los productores, a fin de reactivar el sector agropecuario del país”, resalta la tona de la entidad agropecuaria.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL