DEUDA

El Gobierno coloca bonos por $2,000 millones, la mayor emisión en la historia de Panamá

El Gobierno coloca bonos por $2,000 millones, la mayor emisión en la historia de Panamá
Ministerio de Economía y Finanzas.

La República de Panamá colocó este miércoles 17 de julio una emisión de bonos globales por un total de $2,000 millones.

La emisión tiene dos tramos: uno de $1,250 millones con un cupón o interés de 3.160% y vencimiento en 10 años (2030); y otro de $750 millones con un cupón de 3.870% y vencimiento en 40 años (2060).

Los fondos de la emisión, gestionada por el banco estadounidense Citi, serán utilizados para cubrir las necesidades presupuestarias.

El Gobierno anunció en la mañana al mercado la intención de colocar los bonos.

La demanda llegó a alcanzar los $11,000 millones, es decir, 5.5 veces la cantidad que Panamá emitió.

Dado el apetito por adquirir la deuda panameña, el Gobierno pudo ajustar a la baja la tasa de interés a pagar a los inversionistas y por primera vez una emisión de deuda con un vencimiento superior a 20 años se colocó a un interés inferior al 4%.

¡Día Histórico! Hoy Panamá emitió bonos por $2,000 Millones. La emisión fue la más grande y con el costo más bajo de la historia. Con este dinero comenzaremos la reactivación económica al pagarle a los proveedores y pondremos dinero en la calle.¡Vienen Mejores Días para Panamá!


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más