Gobierno español reducirá de 41 a 5 los tipos de contratos laborales

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno reducirá a cinco el número de los modelo de contrato laboral, que actualmente se eleva a 41.
Fátima Báñez, ministra española de Empleo Fátima Báñez, ministra española de Empleo
Fátima Báñez, ministra española de Empleo

MADRID, España (EFE). -La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno reducirá a cinco el número de los modelo de contrato laboral, que actualmente se eleva a 41. 

Báñez adelantó hoy en el Congreso de los Diputados que de los 41 formularios actuales se pasará a cinco: contrato indefinido, temporal, relevo, prácticas y formación y aprendizaje. 

La simplificación en las modalidades de contratación es también una medida para intentar favorecer la creación de empleo, en un momento en el que en España hay cerca de seis millones de personas sin trabajo. 

La ministra, además, informó de que se refundirá la Ley de Empleo para incluir todos los incentivos existentes en materia de contratación. Destacó que, además de los 41 formularios que existen en la actualidad, hay un sistema complejo de bonificaciones que suponen una barrera sobre todo para pequeños y medianos empresarios. 

"Es un problema que solventaremos dentro de muy poco", subrayó Báñez, ya que, dijo, los trabajos están muy avanzados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO PERJUICIO ECONÓMICO A DISTRIBUIDORA Cónsul panameño en Santos, Brasil, niega estar ligado a acciones ilegales

Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A.
Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. LA PRENSA/Archivo

Pedro Luiggi Cozzarelli, cónsul de Panamá en la ciudad de Santos, en Brasil, negó este martes 12 de diciembre que haya ...

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...