Gobierno español reducirá de 41 a 5 los tipos de contratos laborales

La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno reducirá a cinco el número de los modelo de contrato laboral, que actualmente se eleva a 41.
Fátima Báñez, ministra española de Empleo Fátima Báñez, ministra española de Empleo
Fátima Báñez, ministra española de Empleo

MADRID, España (EFE). -La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, anunció hoy que el Gobierno reducirá a cinco el número de los modelo de contrato laboral, que actualmente se eleva a 41. 

Báñez adelantó hoy en el Congreso de los Diputados que de los 41 formularios actuales se pasará a cinco: contrato indefinido, temporal, relevo, prácticas y formación y aprendizaje. 

La simplificación en las modalidades de contratación es también una medida para intentar favorecer la creación de empleo, en un momento en el que en España hay cerca de seis millones de personas sin trabajo. 

La ministra, además, informó de que se refundirá la Ley de Empleo para incluir todos los incentivos existentes en materia de contratación. Destacó que, además de los 41 formularios que existen en la actualidad, hay un sistema complejo de bonificaciones que suponen una barrera sobre todo para pequeños y medianos empresarios. 

"Es un problema que solventaremos dentro de muy poco", subrayó Báñez, ya que, dijo, los trabajos están muy avanzados. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...