Grecia recortará más gastos en 2011

4:00 p.m. - ATENAS, Grecia (Reuters). -Grecia reducirá más sus gastos, en cerca de un 2% del Producto Interno Bruto (PIB), en su presupuesto del 2011, dijo hoy sábado un importante funcionario tras una reunión especial del Gobierno previa a una visita de inspectores de la Unión Europea y del FMI.

El endeudado país no logrará la meta de reducir su déficit de presupuesto al 7.8% del PIB este año, dijo esta semana a Reuters otro funcionario, y está buscando formas de cumplir sus metas del próximo año antes de la presentación del borrador final de su presupuesto el 18 de noviembre.

Cuando se le preguntó qué medidas tomaría el Gobierno, el funcionario dijo a periodistas: "Tiene mayormente que ver con el recorte del derroche y la reorganización del sector público".

Al preguntar a cuánto ascenderían estas medidas adicionales, el funcionario dijo: "a cerca del 2 por ciento del PIB".

En el primer borrador de presupuesto del próximo año, el PIB es calculado en cerca de 232 mil millones de euros (316 mil 400 millones de dólares), lo que significa que las reducciones del 2% totalizarían alrededor de 4 mil 500 millones de euros.

El funcionario dijo que los ministerios de salud y trabajo contribuirán con la mayor parte del esfuerzo - cerca de 2 mil a 2 mil 500 millones de euros (unos 3 mil 415 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...