English version

Se medirá la fortaleza del sistema financiero

Comienza evaluación de Gafilat a Panamá

"Son dos semanas muy intensas y Panamá ha estado trabajando durante el último año para esta visita", comentó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia.

English version

Temas:

Panamá salió de la lista gris del GAFI el año pasado. Panamá salió de la lista gris del GAFI el año pasado.
Panamá salió de la lista gris del GAFI el año pasado. LA PRENSA/Ana Rentería

El Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat) inició en la mañana de este lunes 15 de mayo de 2017 una visita oficial a Panamá para evaluar los avances del país en la prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El primer encuentro del grupo internacional fue con el gobernante Juan Carlos Varela, en la Presidencia de la República.

Al término de la cita, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que el mandatario transmitió la voluntad política del Gobierno para combatir estos delitos.

La delegación, que estará dos semanas en el país, se reunirá con la Comisión Nacional del Blanqueo de Capitales, así como con los reguladores financieros y no financieros, que expondrán los avances en sus respectivas áreas.

El Gafi establece para todos los países 40 recomendaciones técnicas y 11 sobre efectividad contra el blanqueo de capitales.

Los evaluadores analizarán el cumplimiento de Panamá de estas recomendaciones.

Un resultado deficiente de Panamá en 2012 de una evaluación similar derivó en la entrada del país en la lista gris del Gafi.

En esta ocasión, el titular de la cartera de Economía es más optimista: “Panamá ha trabajado por casi tres años en reformar el marco legal y lleva un año preparando la visita”, dijo De La Guardia.

El ministro adelantó que el informe sobre Panamá será discutido en la plenaria del Gafi en diciembre. Hasta entonces, por lo tanto, no se conocerá el resultado de la evaluación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados