English version

Dulcidio De La Guardia se reúne hoy con Michel Sapin

Al ministro De La Guardia también lo acompañará la embajadora de Panamá en Francia, María del Pilar Arosemena, y el director general de Ingresos, Publio Cortés. 

English version

Temas:

Ministros de Economía de de Panamá y Francia, Dulcidio De La Guardia y Michel Sapin, respectivamente. Ministros de Economía de de Panamá y Francia, Dulcidio De La Guardia y Michel Sapin, respectivamente.
Ministros de Economía de de Panamá y Francia, Dulcidio De La Guardia y Michel Sapin, respectivamente. La Prensa

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, confirmó que hoy, lunes 25 de abril de 2016, en la tarde, se reunirá en París, Francia, con su par francés, Michel Sapin, pero no dio detalles del encuentro.

También participa el director general de Ingresos, Publio Cortés, quien desde la semana pasada asistió a reuniones técnicas con funcionarios franceses. 

“La agenda es abierta”, informó De La Guardia al ser consultado por este diario sobre la reunión que atenderá después de viajar de Singapur.

De La Guardia informó que también le acompañarán la embajadora de Panamá en Francia, María del Pilar Arosemena, y el director general de Ingresos, Publio Cortés. Este último asistió a reuniones técnicas desde la semana pasada con funcionarios franceses.

El ministro viajó a Francia desde Singapur donde acompañó al presidente Juan Carlos Varela, quien se reunió con el gobernante de ese país Tony Tan Keng para abordar temas de intercambio comercial bilateral.

Francia incluyó a Panamá en una lista de países no cooperadores en temas fiscales en medio de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que señalan al bufete panameño Mossack Fonseca (MF) en la creación de sociedades secretas en el extranjero, algunas supuestamente utilizadas para evadir el pago de impuestos.

La oficina de Sapin declaró el pasado miércoles que los dos funcionarios hablarán sobre cómo cooperar en el área fiscal.

Francia ha lanzado investigaciones sobre individuos y compañías vinculadas a las publicaciones del ICIJ.

El país europeo pidió a Panamá aumentar la cooperación en temas fiscales para poder eliminarlo de su lista.

El encuentro de los ministros está rodeado de diálogos que se han desarrollado en torno a las publicaciones de sociedades creadas por MF.

El pasado sábado, algunos ministros de Finanzas de la Unión Europea mostraron su inquietud por un plan de la Comisión Europea, anunciado el 12 de abril, para revelar públicamente datos financieros de grandes compañías. Sin embargo, apostaron por la elaboración conjunta de una lista de países que no cooperan en materia de evasión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...