CAMBIOS ESTÁN VIGENTES DESDE HOY

Reordenan frecuencias FM en Panamá, Colón y Panamá Oeste

El objetivo es mejorar la calidad del servicio que brindan los concesionarios de radio abierta FM.

Temas:

Antenas ubicadas en Cerro Azul. Antenas ubicadas en Cerro Azul.
Antenas ubicadas en Cerro Azul. CORTESÍA

El plan de reordenamiento de las frecuencias de las emisoras de radiodifusión en el país cumplió su última etapa el 9 de enero de 2016.  

Y es que este sábado se efectuó –de forma exitosa– el cambio de las frecuencias que operan dentro de las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.  

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) realizó, en la mañana, un acto en Cerro Azul, donde se encuentran varias torres de transmisión, para oficializar el apagado de las frecuencias. Estuvieron presentes tanto funcionarios de la Asep como representantes de emisoras, quienes trabajaron en conjunto en el proceso de verificación en los sitios de transmisión.  

Lista de emisoras. Expandir Imagen
Lista de emisoras. CORTESÍA

Sobre este tema, Alkin Saucedo, subdirector de Radio y Televisión y administración del espectro radioeléctrico de la Asep, dijo que no se dieron inconvenientes en este proceso. Solo hubo una interferencia de 30 minutos al apagar la frecuencia mientras se realizaba el cambio, pero ya luego el servicio fue restablecido.  

Cabe destacar que el reordenamiento de las frecuencias comenzó el 3 de enero pasado en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Siguió el 6 de enero en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas y culminó este sábado.  

El plan anunciado permitirá ofrecer un mejor servicio de calidad a los radioescuchas, ya que el principal beneficio será eliminar las interferencias que actualmente presentan las emisoras. Además quedará libre un total de 45 frecuencias, que serán entregadas posteriormente mediante concesión en actos de licitación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...