COMUNICADO

Huawei Panamá: los equipos se podrán utilizar 'con total normalidad'

Huawei Panamá: los equipos se podrán utilizar 'con total normalidad'
Huawei, número dos mundial en el mercado del smartphone, vende decenas de millo

Huawei Panamá reiteró este martes 21 de mayo a través de un comunicado que los equipos celulares existentes a la fecha, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta en tiendas y distribuidores, y los que se encuentran en inventario, se podrán usar "con total normalidad y no se verán afectados".

+info

Huawei, en el centro de guerra comercial entre EU y China

Esto implica que podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, entre otras aplicaciones, señala.  "De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros", destaca el comunicado.

Washington decidió el lunes postergar hasta agosto la prohibición a Huawei de utilizar componentes y software de Estados Unidos.

En un contexto de guerra comercial entre ambos países, el presidente estadounidense Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a ciertas compañías consideradas "un riesgo" para la seguridad nacional. La medida apuntó sobre todo al grupo tecnológico Huawei. 

El gigante Google, cuyo sistema Android equipa a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció el domingo que tendría que cortar los puentes con Huawei, lo que privaría al grupo chino de acceder a ciertos servicios de Android y sus famosas aplicaciones Gmail o Google Maps.

Esta decisión también afectaría a una gama de compañías estadounidenses, desde proveedores de software hasta fabricantes de semiconductores que suministran a Huawei.

El lunes, las autoridades estadounidenses parecieron intentar calmar los ánimos al postergar por tres meses la entrada en vigor de las sanciones, para dar tiempo a Huawei y a sus socios comerciales de adaptarse a la medida.

(Con información de AFP)

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más