MEDIDA

Huelga general en Bélgica para pedir mejores salarios

Temas:

La compañía belga Brussels Airlines anunció la semana pasada la anulación de la totalidad de sus 222 vuelos previstos el miércoles. La compañía belga Brussels Airlines anunció la semana pasada la anulación de la totalidad de sus 222 vuelos previstos el miércoles.
La compañía belga Brussels Airlines anunció la semana pasada la anulación de la totalidad de sus 222 vuelos previstos el miércoles. AFP

Trabajadores de administraciones públicas, servicios transportes, escuelas u hospitales se pusieron este miércoles en huelga en Bélgica, convocados por los principales sindicatos del país, para pedir mejores salarios.

También se vieron afectados el servicio de correos, la recogida de basura y los centros comerciales.

"La huelga está siendo seguida en todas partes y en todos los sectores", dijo la secretaria general del sindicato CSC (cristiano), Marie-Hélène Ska, a la radio Bel-RTL.

"Los trabajadores dicen que necesitan respeto, que aspiran a vivir dignamente y no simplemente a sobrevivir", añadió.

"Sindicatos y patronato tienen que volver a la mesa de negociaciones. La huelga no resuelve nada", dijo el primer ministro belga Charles Michel en un comunicado, y dio las gracias "a todos los que trabajan hoy".

En Bruselas, el transporte público se vio muy afectado el miércoles por la mañana.

Por su parte la compañía de ferrocarriles anunció la supresión o modificación de varios trenes aunque se mantenía un servicio mínimo y los trayectos internacionales deberían verse poco afectados.

Según la agencia Belga, hay varios piquetes de huelga en todo el país, como en el puerto de Gante (norte), Eupen (este) o en las zonas industriales de Limburgo (este) y también en varias plantas químicas de Amberes (norte), el pulmón económico del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano aclara su posición sobre la exhumación de los restos del dictador Franco

Los restos de Franco se encuentran en el Valle de los caídos. Los restos de Franco se encuentran en el Valle de los caídos.
Los restos de Franco se encuentran en el Valle de los caídos.

Con una declaración oficial El Vaticano aclaró su posición sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco y desaprobó ...

Economía Conectividad de Balboa en riesgo por huelga de trabajadores

La paralización es solamente en el puerto Balboa. La paralización es solamente en el puerto Balboa.
La paralización es solamente en el puerto Balboa. Luis García

Trabajadores de Panama Ports Company (PPC) se declararon en un paro desde ayer miércoles, a las 3:00 p.m., en el puerto de ...

salud pública Llegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad

Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS.
Las vacunas serán aplicadas dentro de las instalaciones del Ministerio de Salud y en la CSS. Cortesía

Panamá ya cuenta con nuevas dosis de vacunas contra la influenza. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que ayer ...