Huelga paraliza el transporte público en Atenas nuevamente

Grecia está muy presionada por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, para que logre recortar el déficit.

ATENAS, Grecia (DPA).- El transporte público quedó paralizado este lunes, en Atenas tras el inicio de una nueva jornada de 24 horas de huelga contra los paquetes de ahorro del gobierno, lo que provocó largos atascos en las calles de la capital griega.

Los trabajadores del metro, el ferrocarril suburbano y los tranvías participaron en el paro, mientras los conductores de autobuses comenzarán una huelga de seis horas a las 11:00 horas (08:00 GMT).Mucha gente se vio obligada a ir al trabajo en su propio coche, lo que desató numerosos atascos.

También el tráfico aéreo se vio afectado: los controladores están realizando una huelga de celo en protesta por sus recortes salariales, informó el sindicato que los representa, que alega que los ahorros en el sector no son necesarios, porque no reciben sus salarios del Estado, sino que se financian a partir de las tasas que cobran las aerolíneas.

La policía se unió también a la protesta, desplegando un cartel enorme desde una colina en el centro de la ciudad.

"Grecia está de luto", se leía desde el cartel colgado en la colina Lykavitos en protesta por el recorte de sus salarios.Los taxistas, que protestan contra los planes del gobierno de abrir su profesión a la competencia, planean una huelga de 48 horas esta semana.

El líder del sindicato de taxistas Attica, Thymios Lyberopoulos, dijo al diario "Kathimerini" que el colectivo no cederá en sus demandas, pese a las fuerte pérdidas que les causó el paro de tres semanas en pleno agosto.

La semana pasada el gobierno anunció nuevas medidas de austeridad que podrían suponer hasta el despido de 30 mil trabajadores públicos y nuevos recortes de pensiones para asegurar un nuevo tramo de fondos internacionales y evitar la bancarrota.

Grecia está muy presionada por sus acreedores, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, para que logre recortar el déficit.

Los dos principales sindicatos, el de funcionarios Adedy y la Confederación General de trabajadores griegos convocaron huelgas generales para el 5 y el 19 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...