PLANILLAS

Humbert dice que el Estado se ahorró $60 millones al dejar de pagar planillas en la Asamblea

Temas:

Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos. Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos.
Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos. Vielka Corro Ríos

Por lo menos 60 millones de dólares se ha ahorrado el Estado panameño tras dejarle de pagar a personas que no pudieron justificar la prestación de servicios en la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer Federico Humbert, contralor general de la República, quien inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos.

La diferencia de las planillas de la Asamblea Nacional entre 2017 y 2018 fue de cerca de 60 millones de dólares, que la Contraloría General de la República no encontró el sustento para poder volver a insertar a esos funcionarios en las planillas.

Detalló que existen unos 4 mil funcionarios que antes supuestamente trabajaban en la Asamblea Nacional y que hoy día no están contratados. La Asamblea ha seguido funcionando a pesar de que la planilla es mucho más reducida de lo que era antes, insistió.

El contralor destacó que han estado siendo muy firmes y estrictos con la Asamblea Nacional.

Destacó que la propia presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, ha entendido el sentir de la Contraloría y que no se está contratando a personas que no puedan probar que le prestaron un servicio al Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logra segunda posición Ian Mock clasifica al Hope Latinoamericano de tenis de mesa

Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos. Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos.
Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos. Cortesía

El tenimesita Ian Mock se clasificó al Hope Latinoamericano, que se realizará en Puerto Rico, del 29 de septiembre al 3 de ...

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...