NOMBRAMIENTO

Ingeniero civil y gremialista, el perfil del nuevo director del Metro

Ingeniero civil y gremialista, el perfil del nuevo director del Metro
Héctor Ortega asumirá como director general y presidente de Metro de Panamá en enero de 2020.

Héctor Ortega Sánchez fue designado como nuevo director y presidente de la junta directiva de Metro de Panamá, S.A. 

+info

Héctor Ortega, nuevo director general y presidente de Metro de Panamá

Obtuvo el título de ingeniero civil en 1997 en la Universidad de Arkansas. Un año después concluyó en el mismo centro de estudios estadounidense un Máster en Ingeniería Civil. Antes, en 1992, se había graduado de Bachiller en Ciencias, Letras y Filosofía en el Colegio La Salle. 

De 44 años de edad, es hijo de Héctor Ortega, representante de los empleadores en la junta directiva de la Caja de Seguros Social.

En su experiencia profesional, fue gerente de proyectos de la Compañía H. Ortega entre 1999 y 2008 y desde 2009 asumió como gerente general de la empresa de ingeniería HOS. 

En un momento de estrechez en las cuentas públicas del Gobierno, debe concluir la licitación para adjudicar la línea 3 del Metro, un multimillonario proyecto que llegará hasta Arraiján.



Fue miembro de la junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en 2009, miembro directivo y dignatario de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) entre 2005 y 2017, gremio que preside desde 2018. 

Su periodo al frente del gremio concluye en diciembre y en enero asumirá como director general y presidente de la junta directiva de Metro de Panamá, S.A en reemplazo de Roberto Roy, que ocupa el cargo desde la creación en 2009 de la Secretaría del Metro de Panamá y que habrá estado en la entidad con tres administraciones gubernamentales distintas. 

Cuando asuma el cargo, Ortega tendrá el desafío de avanzar en la ejecución de la extensión de la línea 2 hasta el aeropuerto de Tocumen y de la línea 1 hasta Villla Zaíta. Además, en un momento de estrechez en las cuentas públicas del Gobierno, debe concluir la licitación para adjudicar la línea 3 del Metro, un multimillonario proyecto que llegará hasta Arraiján. 

Edición Impresa