PROYECTO

Empieza vaciado de concreto en columnas de la línea 2 del Metro

La obra presenta un avance superior al 15%.

Temas:

La construcción de la línea 2 se extenderá por 44 meses. La construcción de la línea 2 se extenderá por 44 meses.
La construcción de la línea 2 se extenderá por 44 meses. CORTESÍA

El Metro de Panamá dio a conocer este jueves 28 de abril de 2016 que ya inició el proceso de vaciado de concreto en las columnas que sostendrán la Línea 2.

En total se construirán mil 294 columnas, 454 serán de estación y 840 de viaducto y hasta el momento se han erguido tres pilas del viaducto situadas en las área verde del entronque entre la Avenida Domingo Diaz y la vía Panamericana, diagonal al hotel Riande en la salida del corredor Sur.

En las próximas semanas se estará iniciando con el vaciado de pilas de las estaciones Hospital del Este y Cincuentenario, en las cuales ya culminó la construcción de pilotes. Y una vez estén listas todas las columnas, se construirá y serán colocados los capiteles en forma de T y los carriles por donde transitarán los trenes. 

Odebrecht y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas están a cargo de la construcción de la línea 2 del Metro, valorada en $1,857 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...