Inversión extranjera en Panamá crece 32.2% en el primer trimestre de 2015: MEF

El gobierno calcula que en los últimos tres años, los extranjeros han aportado 11 mil 214 millones de dólares adicionales a la economía panameña.

Inversión extranjera en Panamá crece 32.2% en el primer trimestre de 2015: MEF
Inversión extranjera en Panamá crece 32.2% en el primer trimestre de 2015: MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer que la inversión extranjera directa (IED) en Panamá creció 32.2% en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del año pasado.

Durante este periodo se invirtieron en el país mil 705.8 millones de dólares, el precisa el MEF en un comunicado citando cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

"Esta inversión se orientó principalmente hacia los sectores hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero; y fue estimulada, en gran parte, por la confianza del inversionista en Panamá y sus favorables perspectivas, gracias a la estratégica ubicación geográfica del país, su crecimiento sostenido y las altas rentabilidades de proyectos públicos y privados que se desarrollan en el territorio nacional", precisa un comunicado de la institución.

"(De los mil 705 millones de inversión extranjera del primer trimestre) un 65% son de utilidades reinvertidas; 22% a compras de acciones de empresas nacionales por parte de inversionistas no residentes y el restante 13% a la partida de otro capital", continúa el informe.

El gobierno calcula que en los últimos tres años, los extranjeros han aportado 11 mil 214 millones de dólares adicionales a la economía panameña.


Última Hora

  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más