English version

Sistema financiero

Banistmo recibirá inversión millonaria en nueva sede y en tecnología

Bancolombia, que gestiona desde Panamá activos por $15 mil millones, tiene presencia en 10 países de la región.

English version

Temas:

El banco estrenará sede corporativa, donde se ubica su 'hub’ regional, en un nuevo desarrollo inmobiliario en el área bancaria. El banco estrenará sede corporativa, donde se ubica su 'hub’ regional, en un nuevo desarrollo inmobiliario en el área bancaria.
El banco estrenará sede corporativa, donde se ubica su 'hub’ regional, en un nuevo desarrollo inmobiliario en el área bancaria. La Prensa/Archivo

Bancolombia tiene previsto invertir este año $100 millones en su filial panameña Banistmo. Los recursos se destinarán principalmente a su nueva sede corporativa y hub en Centroamérica en el desarrollo inmobiliario Soho, ubicado en el área bancaria de la capital, y en adecuaciones tecnológicas, tanto de mantenimiento como en nuevos desarrollos.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, conversó ayer con este diario desde Nueva York, Estados Unidos. El empresario hará hoy el simbólico toque de campana que marca la apertura del mercado de Wall Street para conmemorar los 20 años de presencia de la empresa en la bolsa de Estados Unidos.

Dos años después de cerrar la adquisición de las operaciones de HSBC Panamá por $2 mil 233 millones, Yepes valora positivamente la inversión, que convirtió a Bancolombia en el principal grupo financiero de Centroamérica, con activos consolidados por $15 mil millones.

Banistmo cerró 2014 con $8 mil 317 millones en activos, una cifra superior a los $8 mil 62 millones del cierre del año pasado, pero que todavía está por debajo de los $9 mil 630 millones de enero de 2013. Los ingresos bajaron levemente en 2014, pero la utilidad neta pasó de $20.1 millones en 2013 a $76.8 millones el año pasado. Yepes dijo que los resultados obtenidos por el banco superan lo pronosticado. “Tenemos un buen logro en desembolsos en los diferentes productos en los que estamos. Banistmo se está consolidando”, señaló.

Por su parte, el grupo Bancolombia, que tiene presencia en 10 países de América Latina, cerró 2014 con un aumento en sus activos de 13.7% en relación al año anterior, lo que refleja un apetito por el crédito en la región a pesar de la desaceleración de las economías. Al respecto, Yepes dijo que se aprecian ciertas dificultades en algunos vecinos de la región, pero que hay países como Panamá y Colombia con crecimientos sólidos. “Más que una desaceleración, hay una moderación en los crecimientos, que siguen generando empleo. Hay dificultades, pero también hay oportunidades”, planteó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...