English version

Sistema financiero

Banistmo recibirá inversión millonaria en nueva sede y en tecnología

Bancolombia, que gestiona desde Panamá activos por $15 mil millones, tiene presencia en 10 países de la región.

English version

Temas:

El banco estrenará sede corporativa, donde se ubica su 'hub’ regional, en un nuevo desarrollo inmobiliario en el área bancaria. El banco estrenará sede corporativa, donde se ubica su 'hub’ regional, en un nuevo desarrollo inmobiliario en el área bancaria.
El banco estrenará sede corporativa, donde se ubica su 'hub’ regional, en un nuevo desarrollo inmobiliario en el área bancaria. La Prensa/Archivo

Bancolombia tiene previsto invertir este año $100 millones en su filial panameña Banistmo. Los recursos se destinarán principalmente a su nueva sede corporativa y hub en Centroamérica en el desarrollo inmobiliario Soho, ubicado en el área bancaria de la capital, y en adecuaciones tecnológicas, tanto de mantenimiento como en nuevos desarrollos.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, conversó ayer con este diario desde Nueva York, Estados Unidos. El empresario hará hoy el simbólico toque de campana que marca la apertura del mercado de Wall Street para conmemorar los 20 años de presencia de la empresa en la bolsa de Estados Unidos.

Dos años después de cerrar la adquisición de las operaciones de HSBC Panamá por $2 mil 233 millones, Yepes valora positivamente la inversión, que convirtió a Bancolombia en el principal grupo financiero de Centroamérica, con activos consolidados por $15 mil millones.

Banistmo cerró 2014 con $8 mil 317 millones en activos, una cifra superior a los $8 mil 62 millones del cierre del año pasado, pero que todavía está por debajo de los $9 mil 630 millones de enero de 2013. Los ingresos bajaron levemente en 2014, pero la utilidad neta pasó de $20.1 millones en 2013 a $76.8 millones el año pasado. Yepes dijo que los resultados obtenidos por el banco superan lo pronosticado. “Tenemos un buen logro en desembolsos en los diferentes productos en los que estamos. Banistmo se está consolidando”, señaló.

Por su parte, el grupo Bancolombia, que tiene presencia en 10 países de América Latina, cerró 2014 con un aumento en sus activos de 13.7% en relación al año anterior, lo que refleja un apetito por el crédito en la región a pesar de la desaceleración de las economías. Al respecto, Yepes dijo que se aprecian ciertas dificultades en algunos vecinos de la región, pero que hay países como Panamá y Colombia con crecimientos sólidos. “Más que una desaceleración, hay una moderación en los crecimientos, que siguen generando empleo. Hay dificultades, pero también hay oportunidades”, planteó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...