English version

Escándalo financiero

Los activos de Financial Pacific no cubren cuentas

Los inversionistas de la casa de valores, que tienen prioridad para cobrar, recibirán el 71.93% de lo que poseían en sus estados de cuenta.

English version

Temas:

Inversionistas deben dirigirse a oficinas de Financial Pacific. Inversionistas deben dirigirse a oficinas de Financial Pacific.
Inversionistas deben dirigirse a oficinas de Financial Pacific. La Prensa/Archivo

El efectivo recuperado por el liquidador de Financial Pacific (FP) no será suficiente para hacer frente al monto que tenían los clientes en la casa de valores y, por lo tanto, estos no recuperarán el total de su inversión, sino el 71.93% de lo que tengan en sus respectivos estados de cuenta.

Así consta en una resolución firmada por el liquidador de FP, José Ángel Hidrogo, en la que se constata que se recuperaron $15.1 millones; mientras que el total de efectivo de los clientes ascendía a $21 millones. El faltante, por lo tanto, es de $5.9 millones.

Los inversionistas tienen prioridad para cobrar sus créditos por encima de los trabajadores de la casa de valores y de las cuentas pendientes con la Caja de Seguro Social (CSS) y el fisco.

No obstante, para recuperar parte de su inversión, los clientes de FP deben presentarse en las oficinas de la casa de valores. De lo contrario, esos fondos se transferirán a una cuenta del Banco Nacional de Panamá.

FP fue declarada en liquidación forzosa en el mes de agosto de 2014, proceso que estaría próximo a su culminación.

INVERSIONIsTAS DEBEN RECLAMAR FONDOS

Los inversionistas y acreedores a quienes se les hayan reconocido créditos contra Financial Pacific (FP) , inmersa en un proceso de liquidación luego de ser intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), deberán presentarse en las oficinas de la casa de valores para que se les devuelvan sus bienes y activos financieros.

La SMV publicó en un aviso que el próximo 14 de enero será el último día para que los inversionistas y reclamantes reciban sus activos de vuelta.

“En los casos en que los inversionistas o reclamantes no se presenten el día 14 de enero de 2016 o antes, sus bienes y activos financieros serán liquidados y traspasados al Banco Nacional de Panamá”, informó la SMV. Si los fondos no son reclamados en un período de cinco años, los mismos serían transferidos al Tesoro Nacional. 

Los fondos no reclamados irán al Banco Nacional de Panamá y cinco años después pasarían al Tesoro Nacional.

En el proceso de liquidación se recuperaron $15.1 millones, el 100% del efectivo que tenía la casa de valores en otros custodios, pero la cifra no cubre el monto acreditado por los clientes. Por lo tanto, estos no recibirán la totalidad del monto invertido, sino 71.93%.

Según la resolución del liquidador José Ángel Hidrogo, que cita la Ley del Mercado de Valores, primero se pagará el faltante en las cuentas de los inversionistas, luego los créditos de carácter laboral, seguidos de los créditos de la Caja de Seguro Social y los tributos nacionales y municipales.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres Vídeo
El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

El papa Francisco recibió el domingo para un almuerzo en el Vaticano a unas 1,500 personas, pobres y sin hogar, y criticó la ...

menores Mides gestiona ayuda para Casa Hogar, albergue de niños y niñas víctimas de la violencia 

Ministra Markova Concepción (der.) Ministra Markova Concepción (der.)
Ministra Markova Concepción (der.) Cortesía.

Cunas, camas, ropa, alimentos y equipos inmobiliarios que incluye aires acondicionados serán entregados a la Casa Hogar Selma ...

ACTO Realizan honras fúnebres del obispo emérito Fernando Torres Durán

Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa. Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa.
Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La tarde de este domingo 17 de noviembre se realizaron las honras fúnebres del obispo emérito de la Diócesis de Chitré, ...